Médicos, profesores y bomberos representarán a República Checa en Clásico Mundial

A principios de agosto del pasado año, más de 900 bomberos combatieron un incendio forestal en el Parque Nacional Suiza Bohemia. Entre esos “héroes anónimos” estuvo Martin Schneider, un pitcher que en marzo próximo representará a República Checa en su primer Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés).

Schneider, lanzador y campocorto, cuando no está en el terreno con la selección checa, está combatiendo incendios. Sin embargo, no es el único que comparte vida profesional con béisbol. Pavel Chadim, un médico especialista en neurología, es el actual dirigente de la Selección Nacional checa que viajará a Japón en representación del país del viejo continente.

Chadim también dirigió dos equipos de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de República Checa.

Un gerente de marketing

Otro de los profesionales es Lukas Ercoli, quien es lanzador abridor del equipo, además de ser el gerente de marketing y medios de comunicación de la Selección Nacional.

Analista financiero

Petr Zyma es el capitán de la selección. Cuando el veterano no está en el terreno, el jugador de los Eagles Praha tiene otra carrera estresante y desafiante, como analista financiero.

Profesor de geografía

A la lista de profesionales le sigue Arnost Dubovy, jardinero central del seleccionado checo, y que en su otra vida es profesor de geografía a nivel secundaria.  

Viviendo un sueño

El pase histórico de los checos al Clásico Mundial de Béisbol continúa generando interés. Esta semana, el equipo de medios de las Grandes Ligas viajó hasta República Checa para la filmación de un documental que destaca el avance de los checos al WBC y la forma de como los peloteros compaginan su vida laboral con el béisbol a este nivel.

Integración de Grandes Ligas a República Checa para el Clásico Mundial

A principios del año pasado, el grandesligas Eric Sogard adquirió la nacionalidad checa, por lo que podría representarlos en el Clásico Mundial de Béisbol. Sogard, de 36 años de edad ha jugado 11 temporadas en Grandes Ligas con Atléticos, Cerveceros, Azulejos, Rays y Cachorros.

República Checa avanzó junto a Gran Bretaña a su primera participación al Clásico Mundial en la instancia clasificatoria celebrada en Alemania a finales de 2022.

República Checa en el Clásico Mundial (Grupo B)

Con miras al Clásico Mundial de Béisbol, República Checa se ubica en el grupo B, junto a Japón, Corea, China y Australia. El Clásico Mundial de Béisbol (WBC) está programado para realizarse del 9 al 21 de marzo este año. Al evento llega Estados Unidos como los vigentes campeones luego de coronarse en 2017 al vencer en la final a Puerto Rico.

Escrito por: Ángel Leclerc

Twitter: @ajlleclerc

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Scroll to Top