Inicio » Mellizos de Minnesota » Austin Martin: prospecto de Minnesota luchará por su lugar en GL

Austin Martin: prospecto de Minnesota luchará por su lugar en GL

By Arnaldo Brito

Los Mellizos de Minnesota anunciaron el ascenso al equipo grande del prospecto Austin Martin. Martin llenará el lugar que dejará temporalmente disponible la estrella en ascenso de los Twins Royce Lewis.

Lewis sufrió una lesión en su cuádriceps derecho al correr las bases en el segundo inning del día inaugural en Kansas City. Debido a ello, los Twins colocaron a Lewis en la lista de lesionados de 10 días de forma retroactiva desde el día de ayer, 29 de marzo.

De esta forma, Austin Martin, uno de los mejores prospectos de los Mellizos, reforzará a los Mellizos. Los Twins se preparan para el segundo juego de la serie contra los Reales. Esto abre la posibilidad de que Martin haga su debut en las Grandes Ligas.

Martin procede de la Universidad de Vanderbilt y fue seleccionado por Toronto en el draft de 2020 como quinta selección en general. Estuvo poco más de un año en el sistema de los Azulejos y luego lo transfirieron a los Mellizos en el cambio por el lanzador José Berríos.

Te puede interesar: Royce Lewis en incertidumbre ante nueva lesión

Qué esperar de Austin Martin con los Mellizos en 2024

La temporada pasada, Martin apareció en 67 juegos en tres niveles de ligas menores en la organización de los Mellizos. La mayor parte de estos partidos fueron con el St. Paul en Triple-A. El nativo de DeLand, Florida, bateó para una línea de .260/.381/.398. Así mismo, conectó 7 jonrones e impulsó 30 carreras para un OPS de .779.

Los Mellizos esperan que Martin tenga un papel relevante en su escuadra de Grandes Ligas. No sólo podría ayudar en varias posiciones ya que puede jugar en los jardines, el campocorto y la segunda base. Con su talento y estatus de prospecto, está llamado a ocupar un lugar importante en el futuro cercano de los Mellizos.

Para tener una idea de lo que se espera de él, hay que considerar que Martin ocupó el puesto 22 en el top 100 de MLB Pipeline en 2021.

Sin embargo, Martin tuvo problemas en 2022 cuando él y los Mellizos intentaron modificar su swing para agregar más poder. Este intento de cambio no fué exitoso. Además, una lesión en su codo derecho en ése mismo año le hizo bajar mucho su rendimiento ofensivo. En 2023, su codo nuevamente volvió a molestarle y perdió tiempo de juego.

Tanto los Twins como Martin esperan que él retome su confianza y su nivel de rendimiento en el campo de juego. Es una gran oportunidad que veremos si Martin puede aprovecharla.

Arnaldo Brito
Ingeniero y escritor freelance de contenido SEO optimizado para blogs y web content. Venezolano, graduado en la Universidad de Carabobo. Escritor "Top Rated" en plataformas como Upwork. Especialista en escritura para deportes como el béisbol y fútbol. Amante de los deportes y jugador de ligas fantasy.