El pitcher José Quintana estará lejos de los campos de MLB, al menos hasta inicios del mes de julio por lesión, pero los Mets podrían tener ya lista la solución ante su baja.
Con cinco ponches en cuatro entradas, sin recibir hit ni carrera y otorgando una sola base por bolas, es como terminó la presentación de David Peterson ante los Washington Nationals este martes.
Peterson se perfila como el principal candidato dentro de la organización metropolitana para suplir la ausencia del colombiano José Quintana, pues durante este Spring Training ha lanzado ocho entradas sin recibir daño, dando solo cuatro boletos y ponchando a nueve rivales.
Peterson ha mejorado
En años anteriores, Peterson ha tenido complicaciones para evitar dar boletos gratuitos a la primera base. El año pasado regaló la primera base en 48 ocasiones en 105.2 entradas, promediando 4.1 bases por bolas por nueve innings.
Este año parece ser diferente para el zurdo, quien ha trabajado con énfasis en variar los pitcheos en su repertorio para tomar control del turno al bat consiguiendo el primer strike desde el inicio del duelo.
Hasta el momento, los Mets de Nueva York y el mánager Buck Showalter, mantienen la idea de implementar una rotación de seis abridores en ciertos momentos de la temporada 2023 para brindar mayor descanso a sus pitchers más veteranos, como Max Scherzer y Justin Verlander.
Es ahí donde los serpentineros Tyler Megill y Joey Lucchesi podrían cobrar una mayor importancia para la novena neoyorquina.
- También te puede interesar: New York Mets: Actualización sobre salud de José Quintana
Escrito por: Victor Flores
Twitter: @sir_vic
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar