Miguel Cabrera y sus proyecciones para la temporada 2023 de MLB

La temporada de 2023 será el final de la grandiosa carrera de Miguel Cabrera en las Grandes Ligas, y ya varios medios especializados han hecho sus proyecciones sobre los números que pudiera alcanzar Miguel Cabrera en su campaña postrera.

Será la vigésima primera temporada en la Gran Carpa de un jugador que ya tiene ganada su incorporación al Salón de la Fama, y que lo tiene como uno de los 7 jugadores que han logrado 500 jonrones y 3000 hits en toda la historia de la MLB.

¿Cuales serán los números de Cabrera en 2023?

No son muy destacadas las estadísticas ofensivas presagiadas a Miguel Cabrera que a decir de la mayoría de los entendidos tendría un WAR negativo.

De acuerdo con Baseball Reference, Miguel Cabrera lograría 104 hits en 424 turnos oficiales para generar un average de .245 con 13 dobles y 11 cuadrangulares entre sus imparables. Además, lograría anotar 39 carreras y remolcar 55 rayitas, acumulando una linea ofensiva de .303 / .354 / .657.

Por su parte, la gente de Fangraphs ,en su proyección, puso números similares para Miggy: 351-87, AVE .248 con 12 dobles, 1 triple, 8 jonrones, 39 remolcadas y 37 anotadas.

Estos registros ofensivos proyectados le harían tener un WAR negativo de -0.5, siendo el WAR ofensivo más bajo de todos los jugadores a quienes les hicieron la proyección.

Escalará varias posiciones en importantes departamentos ofensivos

El venezolano, quien cumplirá 40 años el próximo 18 de abril de 2023, ocupa lugares importantes en varios departamentos ofensivos que se incrementarían con el aporte que pueda acumular en la venidera campaña.

Miguel Cabrera acumula 3.088 hits, ocupando el puesto número 25 entre los máximos hiteadores en la historia de MLB. Si se cumple la proyección de Baseball Reference llegaría a 3.192 hits superando a Cal Ripken (3.184) del puesto 16 del listado, mientra que si se verifica lo estimado por Fangraphs llegaría a 3.175 imparables superando a Adrian Beltre (3.166 puesto 17).

Por otro lado, son 507 los cuadrangulares que ha conectado Miguel Cabrera, y que lo ubican en el puesto 27 de la categoría histórica. Si se cristalizan los vuelacercas estimados por Fangraphs, llegaría a un total de 515 jonrones, y si se cumple lo proyectado por Baseball Reference llegaría a 518 bambinazos, válidos ambos para ubicarse en el lugar 23 del importante listado.

Artículo escrito por Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top