Inicio » Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana » Las Águilas Cibaeñas retirarán número de gran figura que trabajará en el equipo 2024-25

Las Águilas Cibaeñas retirarán número de gran figura que trabajará en el equipo 2024-25

By Elwin Pena

Miguel Tejada marcó de manera significativa el béisbol de República Dominicana y de MLB, especialmente en su participación con las Águilas Cibaeñas.

Resaltó como un jugador que a pesar de su estatus se entregó por completo a la causa como jugador y logró ser parte de un grupo sobrado en éxito para la franquicia de LIDOM.

El líder histórico en jonrones en postemporada en la liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, tendrá una distinción y un trabajo en las Águilas Cibaeñas.

 Miguel Tejada y su nuevo trabajo en las Águilas Cibaeñas

A pesar de ya tener experiencia incluso como dirigente en el equipo cibaeño, Miguel Tejada se enfundará nuevamente el uniforme.

Estará como coach del equipo que recientemente nombró a Manny García, como dirigente para la temporada 2024-25.

Así mismo, el equipo agrega al astro que hizo historia en el conjunto y que busca a traer la mística que les hizo ganar múltiples campeonatos.

En un béisbol transformado por completo con ausencias de grandes figuras y cambios significativos, el equipo amarillo busca relanzar la estrategia.

El Draft de Novatos, Draft de reingreso, Agencia Libre, bases más grandes, tiempo en el pitcheo y bateo, son algunos de los detalles que aparecen en la nueva versión del béisbol dominicano de invierno.

Miguel Tejada, no sólo agrega un coach experimentado, sino también, una figura de mucho respeto para los cibaeños y LIDOM, en sentido general.

Distinción que recibirá Tejada

Las Águilas Cibaeñas tienen una serie de números retirados, los mismos, pertenecientes a los grandes peloteros del Club.

Es por esto que, la distinción es tan grande cuando se menciona el número de Miguel Tejada, número cuatro, para ser retirado.

Ya Luis Tomás Rae, de Grandes en los Deportes, reporta que dicho retiro se llevará a cabo en el primer partido de Tigres y Águilas.

Miguel Diloné (1), Winston Llenas (3), Roberto Peña (9), Franklyn Taveras y Félix Fermín (10), aparecen en la lista de predilectos.

Además, Tony Peña (14), Stanley Javier (18), Luis Polonia (22), Arturo Peña (24), Julián Javier (25), Julito Martínez (29), en continuación de la lista.

Mencionar a, Guillermo García (31) y Arnulfo ¨Nino¨ Espinoza (32), para completar la secuencia de retirados.

Así mismo, con Miguel Tejada, se apertura un nuevo grupo de futuros postulantes, para que sus números sean retirados.

Finalmente, la persona de Miguel Tejada, sigue agregado de buena forma a la franquicia cibaeña, que le prodiga gran respeto a la carrera del ex ligamayorista.

Puedes leer: Una tarde perfecta para prospecto de los Cardenales de San Luis

Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.