Las Águilas Cibaeñas contratan dos nuevos lanzadores

La gerencia de Operaciones de Béisbol de las Águilas Cibaeñas anunció la contratación de los relevistas Mike Morin y Shea Spitzbarth, quienes entrarán a la reserva semanal a partir de mañana lunes 20 de noviembre.

Mike Morin, experimentado en Grandes Ligas

Morin, de 32 años, cuenta con casi 250 apariciones de experiencia a nivel de Grandes Ligas, con los equipos de Anaheim, Kansas City, Seattle, Minnesota, Philadelphia y Miami.

En 2023, realizó 16 salidas con el equipo Gwinnett Stripers, sucursal AAA de los Bravos de Atlanta, compilando PCL de 5.09.

Antes de ser firmado por los Bravos, tuvo una sobresaliente actuación con los Guerreros de Oaxaca de la LMB, consiguiendo ocho salvamentos en 17 apariciones en relevo, con efectividad de 2.89 y 26 ponches con apenas cinco transferencias en 18.2 entradas.

Firmado por los Serafines de Anaheim en 2012, Morin tiene un repertorio de bola rápida, cambio de velocidad y slider y siempre se ha caracterizado por su excelente comando de la zona de strike. Será una de las opciones del dirigente Tony Peña para las entradas finales de los partidos.

Shea Spitzbarth, de vuelta en LIDOM

Spitzbarth, por su parte, también posee experiencia de Grandes Ligas, y ha lanzado en LIDOM con los Tigres del Licey y Estrellas Orientales.

El derecho de 29 años vistió el uniforme de los Piratas de Pittsburgh en 2021, realizando cinco apariciones con PCL de 3.60.

Firmado como agente libre por los Dodgers de Los Ángeles en 2015, el nativo de Staten Island, New York, tiene récord de 24-19, 3.32 en ocho temporadas de liga menor con los Dodgers, Piratas, Tigres de Detroit y Rojos de Cincinnati.

Participó en LIDOM con los Tigres en 2019-20, dejando marca de 1-0, 5.06 en seis relevos. Luego realizó tres apariciones con las Estrellas en la serie semifinal de 2021-22.

Ambos lanzadores derechos vienen a fortalecer el bullpen de los 22 veces campeones nacionales, y estarán listos para entrar en acción en los próximos días.

El bullpen de las Águilas Cibaeñas necesita ayuda

Independientemente de tener nombres de gran nivel, el bullpen de las Águilas Cibaeñas, no ha estado a la altura.

Richard Rodríguez y Yohan Ramírez, tienen experiencia en el béisbol de Grandes Ligas, sin embargo, los resultados han sido desastroso. Además, el equipo se fortalece con la presencia de Osvaldo Bidó y Jorge Alcalá.

Mike Morin y Shea Spitzbarth, son firmas de valor que pueden aportar a lo grande, al Equipo Grande.

Puede que te interese: ¿Cómo ha afectado la defensa el desempeño de las Águilas Cibaeñas en LIDOM 2023-24?

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.