Milwaukee Brewers da extensión millonaria en MLB a abridor

Milwaukee Brewers ha iniciado con sus movimientos en el roster de MLB de cara a la temporada 2024 para conformar su nuevo roster. Cerveceros con los aparentes problemas que tendrá en rotación abridora, decide en uno de los agentes libres que tenía con opción de salir. Y así, Milwaukee poder lograr iniciar a conformar el camino de las opciones que tendrá para sus lanzadores abridores.

Milwaukee Brewers firma nuevo contrato con lanzador abridor

Colin Rea es el nombre de la primera extensión de contrato que han realizado los Milwaukee Brewers con mira la temporada MLB 2024. Rea había llegado como agente libre y con salario mínimo para el año pasado, y Cerveceros ha ejercido un movimiento para incluso estar dos años. El lanzador abridor venía de haber lanzado en Asia y tuvo su retorno a las Mayores de gran forma en 2023.

No se específico la cifra del contrato al que llegaron al acuerdo Rea y Brewers, sin embargo se puntualizó que es contrato para 2024 y opción del club para 2025. Con esto, Cerveceros de Milwaukee tiene un brazo de estos llamados «come innings» que puede tener el rol de lanzador abridor o relevista largo. Con lo cual, será clave ante los problemas que se ven en rotación para el equipo para el siguiente año.

En su primera incursión en Grandes Ligas con Milwaukee, tuvo un récord de 6-6 con efectividad de 4.55 en 26 juegos con 22 viniendo como lanzador abridor. Y es que Cerveceros ya dejó en libertad a Eric Lauer que era uno de los que podía conformar la rotación; además de que Brandon Woodruff podría perderse toda la siguiente temporada. Y los rumores que puede salir en cambio Cobrin Burnes, le da lógica a la firma por Rea.

author avatar
Enrique Ortega Escritor y reportero
Enrique Ortega es un reporter y escritor oficial de los Padres de San Diego, equipo de Grandes Ligas en la División Oeste de la Liga Nacional y cubre a los Cerveceros de Milwaukeee en la División Central. "Kike" como se apoda, también cubre el beisbol mexicano de la LMP y LMB y además cubre la LIDOM (Liga Dominicana de Beisbol), con columnas sobre los Tigres de Licey en la LIDOM. Ortega ha estado presentes en muchos eventos, como juegos de la MLB y es un talento audiovisual, siendo narrador de juegos de Grandes Ligas y el presentador del podcast: La Semana de los Padres de San Diego.