Inicio » Mellizos de Minnesota » Minnesota Twins da actualización sobre lanzador mexicano de cara a ST 2024

Minnesota Twins da actualización sobre lanzador mexicano de cara a ST 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

Minnesota Twins se prepara para el campamento primaveral 2024 (ST por sus siglas en inglés) y ahora brindó una importante actualización respecto a un lanzador mexicano que recientemente adquirieron. Hay que destacar que el lanzador jugó en 2023 con Rojos de Cincinnati.

Les hablamos del nacido en Huatabampo, Sonora, Daniel Duarte. Cabe destacar que vio actividad en 2022 y 2023 con Rojos, sin embargo en la temporada baja para cerrar el 2023 fue puesto en asignación. Más tarde pasó a Rangers de Texas, pero volvió a la asignación para ser tomado por Minnesota Twins a principios de febrero, pero pasó a la asignación sin ser reclamado por alguna organización.

Esta tarde la organización brindó una actualización donde incluyó a Duarte.

Minnesota Twins anuncia a invitados al ST 2024

Minnesota Twins comienza el campamento en próximos días. Al respecto anunciaron a los peloteros que están invitados fuera del roster, incluyendo al mexicano. Son nueve pitchers, cuatro receptores, cuatro jugadores de cuadro, un jardinero y un utility los invitados.

Pitchers: Jordan Balazovic, Matt Bowman, Jeff Brigham, Randy Dobnak; Daniel Duarte, David Festa, Ronny Henriquez, Ryan Jensen y Jovani Moran

Catchers: Alex Isola, Brian O’Keefe, Chris Williams y Pat Winkel

Infielders: Michael Helman, Brooks Lee, Anthony Prato y Aaron Sabato

Outfielders: DaShawn Keirsey

Utility: Niko Goodrum

Con relación a Duarte, Minnesota Twins le dio un contrato de Ligas Menores, mientras que en el perfil del jugador en MLB.com colocaron a Daniel en St. Paul Saints (Triple A).

Duarte vio acción en 34 juegos en los dos años que estuvo con Cincinnati. Destacó como relevista y tuvo un salvamento, además de tres victorias. Lamentablemente para él una lesión en el codo en 2022 le impidió tener más participación. En este sentido, a finales del 2023 alternó entre MLB y Triple-A de Louisville (35 entradas) antes de ir a la lista de lesionados a finales de septiembre debido a una tensión en el hombro.

Realmente 2023 fue bueno para el sonorense (3.69 ERA, 1.39 WHIP), pero Cincinnati debía liberar un espacio para Suter. A mencionar que llega con contrato de un año (tres millones de dólares) y opción del club para 2025 por 3.5 millones. De hecho, Rojos hizo oficial la contratación del lanzador tras pasar los exámenes físicos.

Te puede interesar: Jorge Soler va por récord de Barry Bones

Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: