Inicio » Los Angelinos de Los Angeles » MLB 2024: ¿Mike Trout podrá regresar a los angelinos a playoffs?

MLB 2024: ¿Mike Trout podrá regresar a los angelinos a playoffs?

By Yari Monzón

Los Angeles Angels no pisan la postemporada desde el año 2014, para esta temporada de MLB 2024 tienen como nuevo manager al veterano Ron Washington. La gran pregunta es si su nuevo líder y Mike Trout podrán guiar al equipo a un récord positivo y a los playoffs. 

Lo qué se espera de Mike Trout este 2024

Mike Trout es uno de los beisbolistas más completos y talentosos de la Grandes Ligas. El jardinero central desde su debut en 2011 ha impresionado a los fanáticos del béisbol. Novato del año en 2012, MVP en 2014, 2016 y 2019, son solo algunos de sus logros más resaltantes. Pero, su figura y papel en el equipo serafín va más allá, el pelotero es hoy por hoy la única estrella del equipo que enfrenta una década de racha negativa. 

El atleta ha declarado su compromiso y fidelidad con el único equipo que ha jugado en MLB, los Angeles Angels. Sin embargo, desde las últimas tres temporadas ha padecido distintas lesiones y complicaciones de salud que no le han permitido figurar al máximo. 

Las proyecciones de Mike Trout para 2024 son muy positivas, si puede jugar la mayoría de juegos se espera que conecte más de 20 jonrones. Baseball Reference le proyecta 373 turnos, 101 hits, 21 dobles, 2 triples, 25 HR, 66 anotadas y 59 impulsadas, con un promedio de .271 y un OPS de .902

Con la salida del dos veces MVP Shohei Ohtani a los Angeles Dodgers, las expectativas en cuanto al desempeño de los Angels no son muy alentadoras. Baseball Prospectus proyecta que el equipo nuevamente termine en el cuarto lugar de división oeste de la liga americana, únicamente por encima de Oakland.

¿Quién es Ron Washington?

El nuevo dirigente de los Angelinos, anunciado el pasado 8 de noviembre de 20023, es el entrenador Ron Washington quien sustituirá a Phil Nevin. Washington firmó por dos temporadas con los Angels, hasta ahora se desempeñaba como coach de tercera base de los Bravos de Atlanta desde el 2017. 

La última campaña como manager de Washington fue en 2014 con los Rangers de Texas, cargo que desempeñó por 8 temporadas. Su mejor resultado como capitán de los rangers fue llevarlos dos años consecutivos a la Serie Mundial, quedando en ambas como subcampeón. 

Algunas de las interrogantes de los Angels es su alineación, debido a que tienen 5 jardineros. Se espera que Mike Trout sea el jardinero central principal mientras que Taylor Ward, Aaron Hicks, Mickey Moniak y Jo Adell compartirán los otros jardines. 

También puede interesarte: Los Angeles Angels tiene abridor para Opening Day 2024

Washington ha hablado positivamente del experimentado Aaron Hicks y del venezolano Luis Rengifo por lo que se espera que ocupen un importante lugar en los serafines. Además, el entrenador expresó que está considerando al tercera base Anthony Rendon para que sea primera base. Rendon pese a tener uno de los contratos más caros de toda MLB nunca ha cumplido con las expectativas y sus lesiones han opacado su carrera los últimos años.

¿Los Angelinos se han preparado en la temporada baja? 

Recientemente Mike Trout habló con Jon Heyman del New York Post y mencionó su deseo de que Arte Moreno adquiera un agente libre para el equipo. Básicamente la temporada baja del conjunto ha sido tranquila. Las adquisiciones más relevantes fueron la del lanzador Robert Stephenson, el regreso de Matt Moore y el acuerdo por un año de Aaron Hicks.

Los Angelinos en su división se enfrentarán a los dos últimos campeones de serie mundial y a los competitivos marineros de Seattle. Así que necesitaran que todas sus estrellas se alineen para poder retornar a postemporada por primera vez en 10 años.. El tiempo dirá si es suficiente el liderazgo de Mike Trout y de su nuevo manager para poder encaminar al equipo a un récord positivo. 

Te puede interesar: Los Angeles Angels tiene abridor para Opening Day 2024

Yari Monzón
Redactora, Community Manager y periodista en Caracas, Venezuela. Licenciada en comunicación social mención impreso. Más de 3 años de experiencia en SEO. Amante de los deportes, pero en especial del Béisbol.