MLB: Agente Scott Boras y la dura crítica a división de NL por offseason 2023

En el mundo de MLB no hay agente más poderoso que Scott Boras. Representa a peloteros del más alto calibre y su palabra tiene una fuerte influencia. En esta ocasión Scott Boras arremetió contra una división en particular y que se encuentra en Liga Nacional con motivo del Offseason 2023.

En este MLB Offseason 2023 han llamado la atención que los Gerentes Generales han dado sus puntos de vista respecto a lo que buscarán en la agencia libre. Ninguno dio nombres en concreto, pero gracias a los insiders nos hemos enterado de diversos movimientos que se podrían dar. En muchos de estos movimientos Scott Boras está involucrado.

En MLB siempre hay equipos que invierten más que otros. No obstante, Scott Boras dio su punto de vista sobre una división en particular. Una crítica muy fuerte fue la que expresó a los medios de comunicación.

Scott Boras y su crítica a división de MLB

Mientras equipos como Dodgers de Los Ángeles, Yankees de Nueva York, Padres de San Diego y Mets de Nueva York están dispuestos a «soltar los verdes», hay otras organizaciones que son más cautas. Particularmente, Scott Boras se fue contra la división centro de Liga Nacional (NL) donde están Cachorros de Chicago, Cerveceros de Milwaukee, Cardenales de San Luis, Piratas de Pittsburgh y Rojos de Cincinnati.

Declaraciones recogidas por el insider MLB (Cardenales), John Denton, apuntó que Scott Boras mencionó que la división centro «se arriesga poco» en los últimos años en offseason y por ello no han trascendido.

«Cuando estás en la División Central (de la Liga Nacional), te concentras mucho en ganar la división. Creo que debes considerar el componente de quién gana la Serie Mundial». ¿De dónde vienen y qué debemos hacer?», apuntó Boras. En un día muy activo el agente habló sobre Julio Urías, Juan Soto, Pete Alonso, entre otros, pero profundizó sobre la división en NL.

Señaló que los equipos actualmente se concentran en formar un núcleo de cuatro a cinco jugadores para tenerlos a largo plazo.

«En el juego tienes que decir: ‘¿Quiero ganar mi división?’ O, ‘¿Quiero ganar la Serie Mundial?'», destacó.

Al momento sólo se menciona a Cardenales como la única novena en la división que estaría detrás de dos agentes libres poderosos (pitchers), sin embargo el Presidente de Operaciones del equipo, John Mozeliak destacó en la reunión con el resto de gerentes que explorarán diversas opciones en este offseason 2023.

Rojos estará encumbrando a su grupo de novatos en MLB de cara a los próximos años, Piratas recuperará a Oneil Cruz sin tener que hacer gran inversión, mientras Cerveceros tendrá que definir quien será su nuevo manager y Cachorros espera encontrar como suplir el talento de Cody Bellinger. Dicha situación sería la principal crítica de Scott Boras.

Te puede interesar: ¿Luis Robert jr en peligro de salir de White Sox?

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: