MLB: As de pitcheo japonés, Shota Imanaga, tendría definido su destino para 2024

Shota Imanaga es un nombre que el beisbol de Estados Unidos tiene muy presente y es que en 2023 fue una de las piezas clave para Japón en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC por sus siglas en inglés). En una actualización de status un conocido insider de MLB señaló que el pitcher daría un giro importante a su carrera.

Actualización sobre Shota Imanaga en MLB

El As japonés fue uno de los líderes en la loma japonesa para la obtención del campeonato del mundo ante Estados Unidos. De hecho, Shota Imanaga lanzó los dos primeros innings firmando la victoria en la loma. Sólo permitió cuatro hits, una carrera limpia (vía jonrón), además de recetar dos ponches.

Su equipo en Japón fue Yokohama Bay Stars, pero todo indica que seguiría los pasos de Shohei Ohtani y de Yoshinobu Yamamoto, ya que su próxima parada sería la MLB.

Jon Heyman, insider de MLB para New York Post indicó en X que el japonés estaría entrando a la agencia libre a partir del lunes 13 de noviembre. A destacar que Shota Imanaga con Yokohama tuvo foja de siete victoria y cinco derrotas en 24 aperturas. Destacan también dos juegos completos, 188 ponches en 159 innings lanzados. Su efectividad fue de 2.77.

Las principales características de Shota Imanaga son su gran cambio de velocidad y el control que posee para lanzar. Como ya es costumbre las organizaciones de MLB buscan brazos para reforzar sus rotaciones y los lanzadores nipones toman cada año más fuerza para llegar a Grandes Ligas.

Hace unos días comenzó a circular que el japonés estaría cerca de firmar con los Dodgers de Los Ángeles. Este reporte lo dio Mark Feinsand para MLB.com. Entrando a la agencia libre el japonés escuchará las ofertas y elegirá su destino.

Esta sólo es una prueba más de la importancia que tiene el mercado japonés para MLB en cuanto a talento extraordinario.

Te puede interesar: Dominicano conoce su futuro con Washington

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: