Inicio » Beisbol » MLB: Bob Abreu reconoce que tiene números para Salón de la Fama

MLB: Bob Abreu reconoce que tiene números para Salón de la Fama

By Andres Bolivar

Bob Abreu es uno de los nombres dentro de la papeleta para el Salón de la Fama que de la clase exaltada en 2024 por la MLB y a pesar de no ser uno de los favoritos, el venezolano tendría todos los números necesarios para ingresar en los próximos 5 años.

El jardinero venezolano registró 2470 hits, 288 jonrones, 1363 carreras remolcadas, 400 bases robadas, 574 dobles y 1476 boletos. Bob Abreu es apenas el segundo jugador en la historia de la MLB con estas cifras y un OPS 25% por encima del promedio de la liga, uniéndose a Barry Bonds. Además, »El Come Dulce» es uno de los 10 peloteros con .300 de AVG – .400 OBP – 40 dobles y 20 bases robadas, mas de una vez en su carrera. Mientras que 8 de ellos no están en el Salón de la Fama.

Abreu mencionó en el podcast »Abriendo el juego» que:

»Yo espero ir subiendo los porcentaje poco a poco, con el favor de Dios. Me quedan 5 años. A veces es un tema que hay que llevarlo lento.»

Además mencionó que sus números están ahí para poder entrar al Salón de la Fama.

En el transcurso de la carrera de Abreu (1996-2014), sólo Derek Jeter, Alex Rodríguez y Chipper Jones se embasaron más que Abreu (3,979 veces). Abreu está 49no en la lista de todos los tiempos en ese sentido, justo por encima de Tim Raines y Tony Gwynn. De los 44 jugadores por encima de él en dicha lista y son elegibles para el Salón de la Fama, 38 se encuentran en Cooperstown.

Podría interesar: Bob Abreu arma su mejor lineup de venezolanos en la MLB

Andres Bolivar