fbpx

MLB: Caleb Kilian, el mejor pitcher prospecto de los Cubs, hará su debut en Grandes Ligas

Chicago – Los Cubs de Chicago seleccionador al pitcher derecho Caleb Kilian desde Triple-A Iowa y opcionaron al también derecho Mark Leiter Jr. a Iowa el día de hoy. Además, el lanzador derecho Anderson Espinoza ha sido añadido al roster como el pelotero número 27 para la doble cartelera contra los Cardenales de San Luis en el Wrigley Field.

Para hacerle espacio a Kilian en el roster de 40, el pitcher zurdo Conner Menez ha sido designado para asignación por los Cubs.

Se espera que Kilian (N0. 45 en el uniforme) haga su debut en Grandes Ligas esta misma noche en el segundo juego pactado para iniciar a las 6:15 PM, CT.

Kaleb Kilian

De 25 años de edad, Kilian dejó récord de 2-0 con 2.06 de efectividad en nueve aperturas para Triple-A Iowa esta temporada. El derecho ponchó a 41 y regaló 15 bases por bolas para registrar un buen WHIP de 1.27. Permitió dos o menos carreras en ocho aperturas consecutivas para iniciar la temporada.

Kilian fue, junto al jardinero Alexander Canaria, parte del cambio que llevó a Kris Bryant a los Gigantes de San Francisco el 30 de julio del 2021. Kilian lanzó para el equipo de Mesa en la Liga Otoñal de Arizona en esa misma campaña, donde “arrojó” seis inning perfectos en el juego de campeonato.

En parte de sus tres temporadas como profesional, Kilian acumula 9-4 de récord con 2.08 de efectividad, 170 ponches y un WHIP de 0.94 en 35 juegos en Ligas Menores, incluyendo 34 aperturas. Inició su carrera profesional sin permitir carrera en 16 episodios consecutivos en el 2019.

El derecho fue considerado el prospecto No. 5 de los Cubs por MLB Pipeline al iniciar la campaña 2022.

El nativo de Anaheim, California, fue seleccionado por los Gigantes en la octava ronda del Draft de Jugadores de Primer Año del 2019, luego delanzar por tres temporadas para la Universidad Tecnológica de Texas.

Por su parte Espinoza, de 24 años de edad, hizo su debut en Grandes Ligas el lunes con Chicago en el encuentro nocturno de la doble cartelera frente a Brewers, permitiendo dos carreras en 4 innings de trabajo desde el bullpen. Ha hecho ocho aperturas en Doble-A Tennessee esta temporada donde acumula récord de 0-4 con ERA de 7.31.

Escrito por: Prensa Cubs de Chicago

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Instagram: @quepasamlb

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top