MLB: Cardenales tendrá dosis de ponches en bullpen tras adquirir a importante relevista

Cardenales de San Luis se movió desde temprano en la agencia libre MLB rumbo al 2024 al adquirir a una de las primeras piezas para el lastimado bullpen que tuvieron en la campaña 2023. Recordemos que Cardenales fue uno de los equipos que más carreras permitió este año en MLB por lo que la reestructura estaba diseñada para comenzar con el pitcheo.

El proceso de agencia libre en MLB comenzó. No esperemos que caigan las bombas beisboleras desde hoy, pero equipos como Cardenales de San Luis, necesitados de una posición en específico debían comenzar a dar pequeños golpes. Durante 2023 San Luis tuvo 4.47 de efectividad en el relevo para colocarse en el sitio 23 de MLB. En total permitieron 288 carreras limpias en 579.2 innings.

Desde el final del rol regular Oliver Mármol, manager de San Luis, señaló la importancia de mejorar en esta área y ahora dieron el primer paso.

Cardenales toma a relevista rumbo a MLB 2024

Esta mañana Derrick Goold, insider de Cardenales para el medio St. Louis Post-Dispatch informó que Redbirds tomó al relevista de los Marineros de Seattle, Riley O’Brien. Esta es la cuarta organización a la que llega el diestro de 28 años.

A señalar que Riley buscará en San Luis ganarse un lugar rumbo a MLB 2024. Sus registros en Ligas Menores son interesantes. En 2023 estuvo en la sucursal de Marineros y en 51 juegos registró 86 ponches (líder).

Cabe destacar que tuvo tres juegos iniciados y su foja fue de dos triunfos y cinco descalabros. Registró nueve holds y ERA de 2.29. Tendrá una nueva oportunidad para mostrarse en MLB.

El lanzador sólo lanzó un inning en MLB 2022 con Seattle. Pasó todo 2023 en Triple A con Tacoma Rainers, pero fue en 2017 cuando dio sus primeros paso al ser tomado por Rayas de Tampa Bay.

Este es el primero de varios movimientos que se esperan en San Luis rumbo a MLB 2024.

Te puede interesar: Fechas a seguir en offseason 2023-2024

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: