MLB: Dansby Swanson y la oferta que rechazó de los Bravos de Atlanta

Diversas ofertas fueron las que rechazó el parador en corto Dansby Swanson en esta agencia libre, entre ellas la de los Bravos de Atlanta, quienes en busca de mantenerlo dentro de su organización le pusieron un contrato multianual sobre la mesa, misma que Swanson optó por no aceptar y siguió escuchando a los demás equipos.

Luego de las enormes cifras por las que firmaron Trea Turner (11 años y $300M), Xander Bogaerts (11 años y $280M) y Carlos Correa ($13 años $350M), los otros tres shortstops élites con Phillies, Padres y Giants, respectivamente, aunado a la gran campaña que tuvo este 2022, se esperaba que Dansby Swanson pudiera recibir un contrato de al menos $23 millones por temporada y es justamente lo que consiguió.

También te puede interesar: Bravos de Atlanta adquieren a pelotero surcoreano en cambio con Red Sox

Dansby Swanson y la oferta que rechazó de Bravos

Desde hace algunas semanas, algunos reportes indicaban que los Braves le habrían ofrecido un contrato de $100 millones de dólares al parador en corto, algo que se confirmó hace apenas un par de días tras la firma con la escuadra de Chicago, pues se dio a conocer que la oferta oficial fue por 6 años y dicha cantidad aproximada de $100 millones, por lo que Swanson ganaría $16.6 millones anuales en promedio.

Sin embargo y como era de esperarse, Dansby Swanson rechazó esa oferta de los Bravos de Atlanta, pues entre otros factores que estaban involucrados, los Cubs de Chicago le ofrecieron al menos $25 millones de AAV, lo que su valor en el mercado indicaba, con un contrato de $7 años y $177 millones de dólares.

Cabe mencionar que previo a poder recibir ofertas de otras organizaciones en la agencia libre, Swanson rechazó la oferta calificada de los Braves que este 2022 fue de 1 año por $19.65 millones, razón por la cual parecía entrar en la obviedad que rechazaría una cantidad menor a la ya mencionada por temporada y ahora pertenece a la escuadra del norte de Chicago, ciudad en la que su recién esposa es parte del equipo de futbol profesional femenil.

También puedes ver: Bravos de Atlanta y sus opciones en el shortstop para la campaña 2023

Escrito por: Sebastián Acosta

Twitter: @Sacosta26

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol? Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube: Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top