fbpx

MLB Draft: Nationals seleccionan jardinero con mucha velocidad y poder

Los Nationals han apostado a una reconstrucción a la larga al seleccionar al jardinero de 18 años de edad, Elijah Green, en su primera selección del MLB Draft 2022. En general, la elección de los Nationals fue la 5ta del todo el draft por detrás de Jackson Holliday (Baltimore), Druw Jones (Arizona), Kumar Rocker (Texas) y Temmar Jonhson (Pittsburgh).

Nationals seleccionan a Elijah Green en el MLB Draft 2022

El equipo de Washington ha apostado por un joven del high school para sumar talento a la reconstrucción del equipo. Elijah Green, quien se destaca por su habilidad para conectar con poder y la velocidad de sus piernas, será la nueva pieza de desarrollo de las oficinas de Washington. El jardinero se sumará a los nombres de Cade Cavalli, Brady House y Jeremy De La Rosa, entre otros, como las caras jóvenes de la franquicia.

Green es un jardinero de 1.92 metros con una gran capacidad para recorrer los jardines debido a su velocidad, que también lo ayuda a ser un peligo en las almohadillas. Además, su bate explosivo también lo coloca como un bateador a tener en cuenta en los próximos años.

Sin embargo, la duda que gira en torno al joven de 18 años es su capacidad para hacer contacto con la pelota. Según MLB Pipeline, hay un poco de incertidumbre sobre como Greene puede adaptarse ante los envío quebrados, tomando en cuenta que ya ha mostrado cierta vulnerabilidad ante los envíos rápidos.

Unas habilidades inusuales en el MLB Draft 2022

No obstante, la combinación velocidad-poder que presentaba el joven jardinero era una oportunidad que no podía dejarse pasar desapercibida, por lo que varios reportes de scouts lo colocaban entre los top 5 del draft.

Según el portal MLB Pipeline, página que se encarga de seguir de cerca todos los prospectos de MLB, cataloga las habilidades de Elijah Green de la siguiente manera:

  • Contacto: 50
  • Poder: 60
  • Velocidad: 70
  • Brazo: 60
  • Fildeo: 60
  • Global: 60

Sin dudas las habilidades de Elijah Green lo hacen todo un aspirante a convertirse en un jugador de las 5 herramientas, si logra despejar todas las dudas que hay acerca de su habilidad para hacer contacto.

También puedes leer:

Escrito por: Jomar García
Twitter: @JomarGarciaM

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top