A lo largo de la historia, el béisbol de las Grandes Ligas se ha caracterizado por tener a grandes beisbolistas como el lanzador Gaylord Perry, quien formó parte de ocho equipos distintos en la MLB, con 314 juegos ganados, 3,534 ponches y 3.11 de promedio de carreras limpias.
Primer lanzador en ganar el Premio Cy Young en ambas ligas, primero en la Americana con los Cleveland Indians en 1972 y en la Nacional con los San Diego Padres en el 78. Junto con su hermano Jim, Gaylord Perry formó una dupla y reconocida por ser la combinación familiar con mayor eficacia en la historia de «La Pelota Caliente».
Un detalle es que a diferencia de otros lanzadores que la arman desde la caja de bateo, Perry no tuvo ese punto destacado y su coach, Alvin Dark, comentó lo siguiente ante los medios de comunicación de aquel entonces: «Ellos pondrán un hombre en la luna antes que él conecte un jonrón».
Aunque lo curioso es que el 20 de julio de 1969, a tan sólo una hora después de que el Apolo 11, con Neil Armstrong y Buzz Aldrin, llegara a la Luna, Gaylord Perry se despachó con el primer jonrón de su carrera. Gaylord Perry ingresó al Salón de la Fama del beisbol profesional en 1991.
También te puede interesar: Mets de Nueva York adquieren a prospecto de Yankees en Draft de la Regla 5
A lo largo de su carrera, Perry compartió vestidor con otros miembros al Salón de la Fama como: Willie McCovery, Orlando Cepeda, Willie Mays y Juan Marichal, apodado el «El Dandy Dominicano».
Cinco veces seleccionado al Juego de las Estrellas desde 1966 hasta 79, Gaylord dijo adiós al béisbol profesional el 2 de octubre de 1983, con el uniforme de los Kansas City Royals. Otros equipos en los que militó fueron: San Francisco Giants, Texans Rangers, New York Yankees, Atlanta Braves y Seattle Mariners.
Escrito por: Diego Farell
Twitter: @farell254
Instagram: @farell0991
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres enterarte de lo más relevante en el mundo del Beisbol?