Inicio » Marlins de Miami » MLB: El desconocido éxito de Miami Marlins fuera del diamante

MLB: El desconocido éxito de Miami Marlins fuera del diamante

By Andres Bolivar

No es un secreto que los Marlins de Miami tuvieron una éxitosa temporada 2023 de MLB luego de conseguir por primera vez desde 2003 en una temporada completa, clasificar a los playoff. Esto claramente sin contar lo sucedido en 2020. Pero además de lo logrado bajo el mando de el Manager del Año, Skip Schumaker, hay más datos que destacar fuera del terreno.

Tras la histórica campaña de Miami, el equipo registró de manera oficial un total de 1,162,819 fanáticos en los 81 juegos en casa. Marcando la primera temporada con más de 1 millón de fanáticos desde 2017, y representando un aumento de casi el 30 por ciento con respecto al total de asistencia del club en 2022.

De acuerdo a un reporte realizado por el medio Zoomph, los peces aumentaron el valor de sus redes sociales ($7.648.705) un 167% en relación al número conseguido en 2022.

Si esto aun no es sorprendente, el siguiente dato lo será: Los Marlins de Miami registraron el tercer mayor aumento de sus redes sociales (instagram y twitter) dentro de los 30 equipos de MLB.

Ahora, ¿quienes son los responsables detrás de este éxito?

Así como en un roster de béisbol quien dirige las piezas es el manager; dentro un equipo de redes sociales también necesitas un líder ayude a aumentar la asistencia en los estadios crear interacción con los fanáticos. Más allá de lo cierto que se comenta, mientras un equipo se mantenga ganando, atraerá público al estadio.

Previo a este artículo, conversamos con Hernán Vivas, Director del Departamento de Social Media de los Marlins de Miami, y primer venezolano en tener una posición de director de redes sociales para un equipo de las Grandes Ligas, quien mencionó aspectos importantes sobre los récords conseguidos por la franquicia, además de cuál fue la clave para lograr estos números:

»El punto del éxito definitivamente fue la consistencia y la cantidad de oportunidades que se nos dio para crear contenido y colaborar con otras cuentas reconocidas mundialmente. Otro factor que ayudó mucho fue el desempaño del equipo en el terreno, la llegada de Luis Arráez y Eury Pérez, esto fue un boom para las redes ya que le dieron un ánimo inmenso a la fanaticada en el estadio y en las redes sociales.»

¿La presión está solo dentro del terreno? ¿Cómo maneja la presión de una postemporada el equipo de redes sociales de los Marlins de Miami?

»Por lo general, un cambio así de drástico de pasar a 3ero en crecimiento de redes sociales entre todos los equipos de MLB es sorprendente. Pero nunca dudé del talento de nuestro equipo de creadores de contenido en especialmente Sarah Peñalver y Mia Veliz quienes día a día buscaban una manera diferente e innovadora de traerle contenido trending a los fanáticos.»– Agregó, Vivas.

Por último, el director de redes sociales mandó un mensaje a los fanáticos de los peces de cara a la temporada 2023 donde invitó a cada uno de los amantes del equipo a asistir al Loandepot Park, disfrutar de la atmósfera que poco a poco se está construyendo con la intención de elevar la cultura latina que existe en Miami.

Andres Bolivar