MLB: Posible futuro de Cody Bellinger para 2024

Este 2023, el outfield de los Chicago Cubs brilló con la presencia del guante de Cody Bellinger en el jardín central. La posibilidad de tenerlo de vuelta existe, sin embargo no es la única oportunidad que existe para el pelotero después de finalizar el año con estadísticas favorables.

También podría interesarte: Cubs: Nominados al Guante de Oro 2023 de MLB

El futuro de Cody Bellinger en MLB

Cody Bellinger concluyó la campaña en Chicago promediando .307 en 499 turnos al bat. El zurdo concretó 95 carreras, pegó 153 hits, 26 cuadrangulares e impulsó 97. Su porcentaje de bateo del año es el más alto de las siete temporadas en las que ha tenido acción.

Mucho se rumora de su futuro después de la entrevista que dio para los medios en el último juego del rol regular, donde mencionó: «De verdad intenté disfrutar estas últimas semanas, actualmente no hay ninguna predicción sobre el futuro ni nada, entonces solamente quiero disfrutar mi tiempo con los chicos, con el staff». Al respecto, el presidente de los Chicago Cubs Jed Hoyer, dijo que les encantaría traerlo de regreso, y tendrían muchas conversaciones con él.

Cody Bellinger firmó contrato con los Cachorros de un año por 17.5 millones de dólares. Algunos expertos y conocedores de la MLB han predicho que Bellinger estará en el mercado para un contrato por encima de $20 o $30 millones este invierno, después de la gran temporada que le permitió solidificarse nuevamente como un fuerte referente de los jardines.

Varios equipos de las Grandes Ligas están interesados en el outfielder desde la fecha límite de cambios, que sugería a Cody como un posible candidato. Jon Paul Morosi, de MLB Network, dijo que organizaciones como Marlins, Yankees y Astros están interesados en que porte el jersey. También los Red Sox podrían ser su siguiente equipo según el periodista Bob Nightengale.

«Los Cachorros planean estar en la puja por retener a Bellinger. Los Gigantes, que han estado intentando durante años atraer a una gran estrella a San Francisco, piensan ofrecerle la mayor cantidad de dinero. Los Red Sox de Boston y los Yankees de Nueva York también podrían participar».

Sobre una probable llegada a Yankees, el periodista D.J Short dijo: «Aparte de ese proceso, los Yankees tienen algunas necesidades obvias, sobre todo un jardinero bateador zurdo», «El inminente agente libre Cody Bellinger ha sido mencionado con mayor frecuencia, aunque el precio será considerable después de su impresionante cambio con los Cachorros la temporada pasada».

author avatar
Alessandra Jimenez Escritora y reportera de beisbol
Alejandra Jimenez es la escritora oficial de los Cachorros de Chicago (Cubs) para nuestro medio Con Las Bases Llenas y además, escribe de los Leones del Escogido, equipo de la LIDOM y cubre el beisbol mexicano LMP. Ale es reportera y ha tenindo grandes entrevistas como exclusivas a Trevor Bauer, Robinson Cano y muchas leyendas del beisbol. Instagram: aless_jimb Twitter: aless_jimb TikTok: aless_jimb Alejandra Jimenez es la escritora oficial de los Cachorros de Chicago (Cubs) para nuestro medio Con Las Bases Llenas y además, escribe de los Leones del Escogido, equipo de la LIDOM y cubre el beisbol mexicano LMP. Ale es reportera y ha tenindo grandes entrevistas como exclusivas a Trevor Bauer, Robinson Cano y muchas leyendas del beisbol.