MLB: Elly De La Cruz quiere ser como Stephen Curry

Elly De La Cruz ha conquistado a los fanáticos del béisbol desde su llegada a la MLB por su intensidad, tamaño, fuerza y más. Pese a eso, el gigantesco pelotero se compara más con Stephen Curry, antes que con LeBron James o Giannis Antetokounmpo.

Stephen Curry revolucionó el basket en una época en la que abundaban promesas que buscaban parecerse a LeBron James, por condiciones físicas, su defensa y su llegadas al aro. No obstante, el talentoso jugador de Golden State Warriors comenzó a tomar lanzamientos desde lugares impensables, y con una efectividad impactante.

Para Elly De La Cruz, eso no solo lo atrajo a querer parecerse a él, intentando tomar tiros de tres, cuando juega basket, pero también en el béisbol. Busca marcar una era en el deporte, tal como ha hecho Curry con su estilo de juego. Sus compañeros de equipo conocen su idolatría por Stephen, y responden sobre ello:

«Todo el mundo habla de la ‘Mamba Mentality’ con Kobe Bryant», dijo McLain. «Ese es Steph Curry para Elly».

Puedes leer más sobre esta entrevista en Cincinnati.com

Elly De La Cruz va a su segunda temporada en la MLB

En su primera temporada, con solo 98 encuenstros disputados, dejó una marca entre los fanáticos del béisbol por su estilo de juego. Llegó en la séptima posición en la votaciones al Novato del Año 2023, pero su mayor valor fue ser clave en los Reds e importante para su futuro.

Will Benson, aunque no coincide en su pasión por Steph Curry, creyendo que LeBron James es superior, si cree en la idolatría de Elly De La Cruz por el basketbolista de los Warriors, e incluso cree que tienen movimientos similares, pese a ser disciplinas completamente diferentes.

El movimiento característico de Curry es masticar su protector bucal, adormecer a los defensores y luego levantarse desde larga distancia. Por otro lado, como corredor en las bases, Elly busca distraer a los lanzadores, sea quitándose el casco, acomodándose el cabello, para luego robarse una base, como hizo en el juego ante los Brewers en su famoso robo a home.

En su primera temporada en MLB, Elly De La Cruz dejó muy buenos registros. Conectó 13 HR con 44 RBI y un OPS de .710. Se robó 35 bases, siendo uno de los factores diferenciales dentro del terreno de juego.

También te podría interesar: Orioles de Baltimore dan pistas sobre el futuro de Jackson Holliday

author avatar
Victor Petruzzi Editor y reportero de beisbol
Escritor oficial para los Philadelphia Phillies y reportero en Con Las Bases Llenas. Licenciado en Comunicación Social con especialización en periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.