Inicio » Atléticos de Oakland » El último gran corredor en el Coliseo de Oakland

El último gran corredor en el Coliseo de Oakland

By Elwin Pena

Esteury Ruiz, se unió a un grupo selecto de velocistas dominicanos, en robo de bases, donde sólo el nombre de Juan Samuel está por encima del corredor de Oakland.

En una temporada donde las lesiones le juegan una mala jugada, el dominicano saca fuerzas y logra imponer su velocidad y respeto.

Sin duda, el jugador de Oakland ha mostrado sus veloces y eficaces piernas, para montar un espectáculo, tipo hipódromo en el Coliseum de Oakland, en su última temporada corriendo en dicho parque.

Esteury Ruiz y la lista de los dominicanos

La lista de dominicanos, la encabeza Juan Samuel, quien en su temporada de novato logró estafarse 72 almohadillas para Filis de Filadelfia.

Así mismo, Ruiz es apenas el segundo con 60 o más robos en su debut en la gran carpa, con una lista más extendida con 50 o más.

https://twitter.com/EJLantigua/status/1703987971072892988?t=cY9wO-CGrZin3EI9SGdipQ&s=08
Esteury Ruiz de Atléticos de Okland, en grupo selecto entre dominicanos

El destacado estadista y uno de los más talentosos jóvenes en materia de revisión y seguimiento de estadísticas, Erick Lantigua, enlista el grupo.

Miguel Diloné ¨La Saeta del Cibao¨, logró 50 en 1978 para arrancar con el grupo de novatos, el destacado robador y líder histórico de LIDOM fue el primero en lograrlo.

Además, Juan Samuel y sus 72 estafas en 1984, seguido de Quilvio Veras en 1995 con 51 y Hanley Ramírez, en 2006.

Detalles especiales

Miguel Diloné, tiene una marca con 50 robos en 1978, con un pírrico promedio de apenas .229, el más bajo para un robador de 50 almohadillas entre los quisqueyanos.

Así mismo, Quilvio Veras (1995) y Esteury Ruiz (61) son los únicos del grupo en liderar la liga en robos en su año de novato.

En el caso de Ruiz, pendiente de validación pero inalcanzable al momento, a pesar de sólo jugar en 121 partidos, la menor cantidad de partidos, para un novato con 50 o más robos, entre los que han nacido en República Dominicana.

Puede que te interese: Serie Tigres del Licey vs Águilas Cibaeñas dedicada a ex jugador del Escogido

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.