MLB: Gary Sánchez líder en el top 5 de catchers en agencia libre

MLB: Gary Sánchez líder en el top 5 de catchers en agencia libre

Los lanzadores y receptores se presentarán a los entrenamientos de primavera en aproximadamente tres semanas, pero una temporada baja lenta significa que todavía hay muchos agentes libres por ahí en busqueda de un nuevo equipo para la temporada 2024 de la MLB, Gary Sánchez sorprende en el puesto número uno.

El exreceptor de los Padres de San Diego siempre ha tenido gran poder en su bate, habiendo lanzado 173 jonrones en su carrera. Pero a menudo combina eso con un bajo promedio de bateo/números de embase, ponches y una defensa cuestionable. No pudo conseguir un contrato de Grandes Ligas la temporada baja pasada, firmó un pacto de ligas menores con los Gigantes de San Francisco y luego Gary Sánchez optó por no participar y firmó otro con los Mets; este último club lo agregó a su plantilla, pero rápidamente lo puso en waivers, y los Padres presentaron un reclamo para darle una nueva oportunidad en la MLB. A partir de ahí, pasó a hacer una temporada estupenda. Conectó 19 jonrones en sólo 75 juegos, manteniendo sus ponches a un aceptable 25,1% antes de que una fractura de muñeca pusiera fin a su temporada en septiembre. 

Su uso de guantes también ha mejorado últimamente, en comparación con principios de su carrera. Su incorporación a los Padres coincidió con Blake Snell cambiando completamente su temporada y finalmente ganando un segundo Cy Young. Snell habló positivamente de su relación con Sánchez durante el año, según lo transmitido por Dennis Lin de The Athletic, tal vez sugiriendo que sus decisiones podrían verse como una ventaja.

 Hay defectos en su perfil, pero claramente es un jugador fuerte y debería poder encontrar un mejor trato que hace un año. Está entrando en su temporada de 31 años.

Yasmani Grandal:

Grandal ha sido durante mucho tiempo un fuerte defensor en ambos lados del balón, pero últimamente ha ido disminuyendo. Bateó .240/.355/.451 de 2012 a 2021, combinando poder con un buen ojo en el plato, pero esa línea de bateo ha caído a .219/.305/.306 en las últimas dos temporadas.

 Sigue siendo un fuerte armador y fue bueno contra lanzadores zurdos en fecha tan reciente como 2022. El bateador ambidiestro bateó .257/.409/.365 contra zurdos ese año, pero solo .186/.265/.241 contra derechos, aunque esa división se igualó. Ahora, con 35 años, es posible que no pueda conseguir un trabajo como receptor principal del club, pero su capacidad defensiva, de encuadre y de bateo ambidiestro deberían hacer que encaje en alguna parte.

Curt Casali:

Casali nunca ha sido más que un jugador a tiempo parcial, pero ha sido un jugador sólido. Ha aparecido en cada una de las últimas 10 temporadas de la MLB, aunque nunca en más de 84 juegos en una campaña individual. Ha conectado 47 jonrones en 1.454 apariciones en el plato con una tasa de boletos del 10,7%, lo que le ha llevado a una línea de bateo de .220/.314/.380. Su 89 wRC+ está por debajo del promedio general, pero bastante cerca del promedio para un receptor. 

En general, también se le considera un defensor capaz. Viene de una temporada decepcionante en la que bateó mal en 40 juegos para los Rojos antes de aterrizar en la lista de lesionados en julio debido a una contusión en el pie y no regresar. Ahora está entrando en su temporada de 35 años.

Los otros dos nombres para cerrar el top de los mejores receptores en la agencia libre: Manny Piña y Mike Zunino.

Podría interesar: Marlins de Miami adquieren a Trey Mancini

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio