MLB: Las 5 herramientas del béisbol y su importancia hoy

El béisbol es un deporte complejo, ya que para destacar en MLB o cualquier otra liga profesional, es necesario contar con una o más de las herramientas necesarias para este deporte. En la actualidad hay jugadores que destacan por tener una o dos, pero también hay algunos extraordinarios que poseen cuatro o incluso cinco.  

A continuación, te presentamos las cinco herramientas de este deporte y algunos jugadores que son representativos de cada una.

Velocidad

La velocidad es clave en un deporte como el béisbol. Ser veloz dentro del terreno de juego es fundamental, ya que tanto el corrido de bases como la defensa, la requiere. Actualmente hay peloteros que destacan por su rapidez y por ser capaces de convertir un batazo sencillo en uno doble, triple o incluso en un home run de campo. A la hora de defender, la velocidad también es clave en la medida en que un jugador veloz es capaz de sacar outs ante batazos complicados y no solamente eso, la velocidad también va de la mano con las carreras salvadas, una estadística fundamental en cuanto a defensa se refiere.

Algunos de los peloteros más veloces actualmente son:

  1. Trea Turner, de los Phillies de Philadelphia.

Poder

Otra de las herramientas del béisbol es el poder, el cual no solamente se asocia con la capacidad de dar home runs, sino tiene una relación con pegar batazos largos, como elevados a los jardines o hits sencillos, dobles o triples que produzcan carreras. En las Grandes Ligas, contar con poder o fuerza, es fundamental ya que es importante que casi cualquier jugador dentro del roster, pueda definir o impulsar carreras con un solo swing, el cual resulte en elevado o cualquier tipo de hit siempre y cuando sea impulsor de carreras.

Algunos de los jugadores con esta habilidad son:

  1. Albert Pujols, de los Cardenales de St. Louis.

Contacto

Tener poder es bueno, pero ser un bateador de contacto, el cual puede pegar hits a la “hora cero” es mejor. El contacto, a diferencia del poder, se mide en porcentaje de bateo e inatrapables, lo que le convierte en una herramienta fundamental no solo para las estadísticas individuales del jugador, sino del equipo en general. Un juego se puede ganar mediante un home run o con un hit o incluso un elevado, por lo que tener uno o varios bateadores con esta herramienta, será un factor de éxito dentro del equipo.

Algunos jugadores que poseen esta herramienta son:

  1. José Altuve, de los Astros de Houston.

Defensa

Otras de las principales herramientas del béisbol es la defensa, la cual va de la mano con las carreras salvadas. Hay jugadores que destacan por esta herramienta y es que ser un buen defensor implica no cometer errores en jugadas de rutina o con alto grado de dificultad.

Algunos de los mejores guantes hoy en día son:

  1. Nolan Arenado, de los St. Louis Cardinals.

Brazo

El brazo es la última herramienta del béisbol. ¿El motivo? Aquellos jugadores que lo poseen tienden a salvar una mayor cantidad de carreras tanto en el infield como en el outfield, lo que también trae consigo una excelente capacidad para ejecutar jugadas con un alto grado de dificultad. Por lo que un buen brazo es sinónimo de precisión y seguridad a la hora de defender y por eso es una de las herramientas del béisbol con mayor importancia a nivel defensivo.

Algunos de los mejores brazos hoy en día son:

  1. Oneil Cruz, de los Piratas de Pittsburgh

Jugadores con las cinco herramientas

Hoy en día existen jugadores que poseen las cinco herramientas, lo que los convierte en unos fuera de serie, y de hecho, algunos de ellos han ganado distinciones como el premio al MVP o el Guante de Oro o ambas. En esta ocasión de presento tres jugadores que tienen estas cinco habilidades.

Algunos de los jugadores con las cinco herramientas son:

Shohei Ohtani, de los Angelinos de Anaheim

Ohtani no solamente destaca por ser uno de los mejores lanzadores de la actualidad, sino también por sus cualidades como bateador.

Aaron Judge, de los NY Yankees.

El reciente MVP de la Liga Americana, no solo ha demostrado ser un bateador de poder, sino también uno de contacto y tener tanto buena defensa como brazo y velocidad en los senderos.

Mookie Betts, de Los Ángeles Dodgers

Mookie Betts es uno de los mejores jugadores de la actualidad y hace prácticamente todo: batea, defiende y pega hits a la hora cero.

Por ultimo, es importante destacar que las herramientas del béisbol están presentes en todos los jugadores de MLB y aunque haya algunos que destaquen por tener más de dos o incluso las cinco, lo cierto es que cada jugador tiene una esencia que lo hace único del resto.

Escrito por: Cristian Rojas

Twitter: @_CristianR17

Instagram: @c.rojas17

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol.

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que Pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

También te puede interesar:

Aaron Judge puede entrar en rara lista de MVP con Bonds y ARod.
MLB: Shohei Ohtani logra nuevo premio tras gran 2022 con Angels.
Nolan Arenado hace historia con su 10mo Guante de Oro seguido.
Trea Turner firma acuerdo histórico y millonario con los Phillies.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top