MLB: Lo increíble del scouting report de Hank Aaron en 1952

¿Alguna vez te has preguntado qué se decía o se pensaba del legendario jugador de la MLB, Hank Aaron, cuando apenas estaba iniciando su carrera? Bueno, Baseball In Pics, en Twitter, publicó un increíble scouting report que se hizo del segundo jugador con más cuadrangulares en la historia de la Gran Carpa, el cual resulta interesante.

En 1952, exactamente el 2 de julio, un scout llamado Billy Southworth escribió un scouting report sobre Henry Louis Aaron, mejor conocido como Hank Aaron, cuando este estaba en el equipo de Eau Claire, jugaba la posición de SS, batea y lanzaba con la derecha y tenía apenas 18 años.

En el mismo, el scout que también fue jugador de beisbol profesional de las Grandes Ligas mencionó que Aaron «Había tenido una corta experiencia en el beisbol al no ir al High School. Su experiencia ha sido confinada en un solar y tres meses este año con Indianapolis Clowns». Pero si bien es cierto que el observador no menciona tantas cosas extraordinarias de quien se convertiría en una leyenda del béisbol, termina la descripción diciendo «Recomiendo bono».

Más características de Hank Aaron en el scouting report

En este reporte, también el scout, que desarrolló este rol solo con los Braves, menciona que Aaron era un prospecto del beisbol; que sus hábitos eran buenos; que su bateo, su brazo, su defensa y su actitud era buena; que su corrido de bases era rápido; y que su poder era «justo».

También llama la atención lo que Southworth escribió en cuanto a su nacionalidad, debido a que a pesar de Aaron había nacido en Estados Unidos, no puso que era «estadounidense», sino «Negro».

Dos años más tarde, Aaron debutó en las Grandes Ligas con los Bravos de Milwaukee, jugando hasta 1974 (en 1975 y 1976 jugó con Brewers de Milwaukee). Ganó una Serie Mundial en 1957, año donde también se llevó el MVP en la Liga Nacional. En 1982, fue exaltado al Salón de la Fama.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare

Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Scroll to Top