MLB: Matt Chapman y 3 posibles destinos en agencia libre

Matt Chapman se ha convertido en agente libre tras finalizar campaña 2023 de MLB con los Azulejos de Toronto. El tercera base es una opción muy rentable para organizaciones de Grandes Ligas que buscan esta posición. Cuenta con historial de Guante de Oro, Bat Platino y 1 Juego de Estrellas. Un reporte de Mark Feinsand indica los posibles destinos del jugador de 31 años de edad.

En el 2022, Matt Chapman fue canjeado de los Atléticos de Oakland a los Azulejos de Toronto. Culminó un ciclo, donde Oakland lo seleccionó en la ronda 1, selección general 25 en el draft del 2014. Sus números ofensivos de por vida en MLB son de 754 imparables, 155 jonrones y 426 carreras producidas, para un promedio de bateo de .240.

Posibles destinos de Matt Chapman para agencia libre de MLB

Azulejos de Toronto: Nada como mantener proyectos, a pesar de quedarse en el camino en Wild Card, Toronto tiene un infield de calidad. Es importante destacar que la nómina de Blue Jays no es tan alta, por lo que un contrato de 8 años y $150,000,000 sería una buena extensión.

Yankees de Nueva York: Tras la salida de Josh Donaldson, los Mulos del Bronx no tienen tercera base natural. Aunque DJ LeMahieu es un utility que cubre la antesala, es importante buscar pelotero fijo ahí. Si bien, Oswald Peraza cubrió en la recta final, no se esperaba que sea titular de todos los días.

Dodgers de Los Ángeles: Matt Chapman podría llegar como complemento de un All Star cuadro en California. Los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional no cuentan con tercera base fijo.

Para poder apreciar las palabras del protagonista del Juego Perfecto en la temporada 2023 de MLB, Domingo German, en exclusiva, favor de entrar a este enlace: Entrevista completa con Domingo German.

author avatar
Luis Gilberto Lopez Escritor, reportero, editor y analista
Beat Writer de los Yankees de a Nueva York para Con Las Bases Llenas, donde trabaja como editor, analista, reportero y especialista en beisbol. Luis, ha cubierto Series Mundiales, Series del Caribe, LMB, LMP, MLB, Spring Training. Es reportero y hace contenido digital. Elegido como Beat Writer del año en Con Las Bases Llenas (2020), Escritor Más Leído- Reportero del Año- Entrevista del Año-Mejor Cobertura del Año (2021).