MLB: Mejores pitchers abridores en la agencia libre para la temporada 2024

La agencia libre inicia en un par de días y hay varios pitchers abridores de primer nivel que estarán disponibles en el mercado para MLB 2024. En las próximas semanas, los equipos podrán reforzar su roster para la siguiente campaña de Grandes Ligas y los serpentineros estelares serán los peloteros más cotizados.

Varios equipos estarán en búsqueda de pitchers abridores para reforzar su rotación para la temporada 2024 de MLB. Ante esta situación, estos agentes libres serán los más cotizados y podrán conseguir importantes acuerdos.

Top 5 mejores pitchers abridores en agencia libre 2024

Aquí están los diez mejores pitchers abridores que estarán disponibles en la agencia libre para la temporada 2024 de MLB:

Blake Snell: El serpentinero zurdo viene de una gran temporada con Padres, pues fue líder en efectividad (2.25). Además, concretó marca personal de ponches (234) y registró un increíble WAR de 6.0. Con su tremenda actuación y sus antecedentes, “Snellzilla” es el mejor pitcher abridor rumbo a la agencia libre 2024.

Yoshinobu Yamamoto: Aunque el japonés no tiene experiencia en MLB, el pitcher diestro, que tiene 25 años, es uno de los mejores agentes libres. A lo largo de sus siete años de trayectoria en la NPB, el serpentinero tiene una microscópica efectividad de 1.72 y en 2023 ganó la Triple Corona. Además, tiene experiencia y es campeón en World Baseball Classic y Premier 12.

Sonny Gray: El experimentado lanzador viene de una de sus mejores campañas con los Minnesota Twins. Con su efectividad de 2.79 y su FIP de 2.83 (Líder en este departamento), el diestro está en búsqueda de un gran contrato en la agencia libre. Además, es una de las mejores opciones para cualquier equipo que necesite abridores.

Aaron Nola: Aunque no tuvo su mejor temporada en rol regular, en postemporada sorprendió a todos con su nivel. El diestro en playoffs dejó un récord de 3-1, una efectividad de 2.35 y recetó 23 ponches en 23 innings. Tras no llegar a un acuerdo con Phillies, el pitcher va a explorar la agencia libre y busca un contrato a largo plazo.

Jordan Montgomery: El zurdo ha brillado desde su estancia con los Yankees y ha sido uno de los abridores más solidos en los últimos años. Aunado a esto, ha sido parte importante de los Texas Rangers para que tengan la oportunidad de pelear por la Serie Mundial. En su primera oportunidad en agencia libre puede conseguir un enorme acuerdo.

Otros pitchers abridores en agencia libre para MLB 2024

Aunque estos son los mejores pitchers abridores en la agencia libre, hay más opciones para la temporada 2024 de MLB. Estos son otros serpentineros estelares de calidad que se encuentran disponibles en el mercado para la siguiente campaña en Grandes Ligas:

Clayton Kershaw, Hyun-Jin Ryu, Martín Pérez, Alex Wood, Carlos Carrasco, Lucas Giolito, Luis Severino, Kyle Gibson, James Paxton, Zack Greinke, Michael Lorenzen, Rich Hill, Jake Odorizzi, Tyler Mahle, Frankie Montas, Brad Keller y Jack Flaherty.

Además, es importante señalar que Shohei Ohtani también es agente libre, pero no podrá lanzar para la temporada 2024 de MLB.

author avatar
Erick Aguirre Editor, Escritor, Analista y reportero de beisbol
Erick Aguirre es el escritor oficial de los Dodgers para Con Las Bases Llenas, donde es editor del website y analista de beisbol en diferentes programas, incluyendo su trabajor como el presentador del podcast de Los Angeles Dodgers "Pasion Azul".