MLB: Mike Rizzo esclareció el rumbo de Nacionales de Washington para 2024 (VIDEO)

MLB: Mike Rizzo y la meta de Nacionales para 2024 (VIDEO)

Las reuniones invernales de MLB continúan en Nashville, Tennessee. Equipos como los Nacionales de Washington se han mantenido al margen de las grandes contrataciones. El talente que poseen rumbo a MLB 2024 podría no ser suficiente y el Presidente de Operaciones, Mike Rizzo, compartió cual será el movimiento que realizará la novena campeona de Serie Mundial hace unos años.

Tras la salida de peloteros como Juan Soto, Trea Turner, Max Scherzer y Anthony Rendon los Nacionales están pasando por un periodo de reestructura en MLB. No ha sido el más tranquilo y aunque mantuvieron a su manager Dave Martínez, la realidad es que han coqueteado con las peores marcas en las últimas cinco campañas.

Desde 2022 no han logrado una campaña ganadora y en consecuencia han visto los playoffs en cada. De hecho, la campaña MLB 2023 significó la mejor en cuanto a registro con marca de 71 triunfos y 91 derrotas. La peor fue en 2022 con 55-107. El cambio ha sido significativo y le da esperanzas a todo Washington por tener un equipo más competitivo y que deje de ver desde abajo a los Bravos de Atlanta, Mets de Nueva York, Marlines de Miami y a los Phillies de Filadelfia.

Rizzo fue entrevistado en MLB Network y señaló algunos puntos importantes en esta MLB Offseason 2023 y cual será el enfoque dele quipo pensando en el futuro inmediato.

Rizzo y que esperar de Nacionales para MLB 2024

Mike apuntó en su intervención detalles importantes para MLB 2024. Comenzó mencionando que espera que las oportunidades para el talento emergente continúen y así nutrirse. Esa paciencia les permitió descubrir al mexicano, Joey Meneses, que pese a tener 31 años, fue Washington quien le dio la oportunidad de mostrarse en la Gran Carpa.

También hay que mencionar a CJ Abrams que con 23 años fue tomado de los Padres de San Diego. En 2023 jugó 151 partidos marcando .245 en promedio, OPS .712, 18 cuadrangulares y 64 carreras impulsadas.

«No vamos a impedir que ningún prospecto juegue y se desarrolle a nivel de Grandes Ligas, pero ciertamente vamos a intentar infundir algo de talento en la plantilla», señaló Rizzo.

Sobre el talento en Ligas Menores

El panorama en la época de cambios invernales para Nacionales aún espera por noticias. Rizzo señaló que desean competir de mejor manera en la división gracias a su sistema de Ligas Menores.

“Volver a competir en el Este de Liga Nacional con Marlins, Bravos, Phillies y Mets. Es una división difícil. Nos gusta el progreso que hicimos (71 victorias) y estamos tratando de dar el siguiente paso”, dijo.

Destacó los nombres de Lane Thomas y compañía como los destinados a guiar a la franquicia a los éxitos deportivos. El manager adelantó que planea ciertos cambios en el cuadro y se espera que puedan cerrar ele quipo con un outfielder de experiencia.

Martínez ya tiene definida la columna vertebral a la ofensiva por lo que el pitcheo será el tema a tocar en lo que resta de MLB Offseason.

El talento en Ligas Menores tiene a Dylan Crews (OF 21 años) como el cuarto mejor de MLB, James Wood es el séptimo (OF 21 años) y Brady House (3B 20 años) está en el sitio 40.

“Queremos mejorar y vamos a ser agresivos cuando el mercado lo dicte y nos tomaremos nuestro tiempo”, sentenció Rizzo en MLB Network.

Te puede interesar: Cincinnati busca abridor All-Star para 2024

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio