MLB: Pittsburgh Pirates mueve sus piezas con dominicano involucrado

Pittsburgh Pirates hizo un movimiento muy interesante de cara a la campaña MLB 2024 donde un lanzador dominicano está involucrado. A destacar que Pittsburgh Pirates tuvo un año 2023 muy interesante en MLB comenzando en los primeros planos en la división centro en Liga Nacional, pero poco a poco fue perdiendo punch hasta quedar en el penúltimo sitio de la división.

A destacar que la decisión de Pirates para tomar esta decisión obedece a una serie de circunstancia desafortunadas que rodearon al lanzador zurdo en el 2023. Su rendimiento fue comprometido por una lesión que le impidió formar parte del equipo en la campaña MLB.

Pittsburgh Pirates toma decisión en MLB

El zurdo nacido en Santo Domingo, República Dominicana, Jarlín García tendrá que buscar un nuevo rumbo en su carrera MLB. A través de redes sociales se dio a conocer que Pittsburgh Pirates no ejercerá la opción del club para mantenerlo en el roster. Este es un movimiento que tiene mucho sentido y es que García no tuvo actividad en 2023.

Un problema en el biceps durante el campamento de primavera de Pirates hizo que Jarlín noviera actividad en toda la campaña MLB. Esto desembocó a que la gerencia tomara la decisión. La cifra de García para MLB 2024, en caso de que Pirates hubiera accedido era de tres millones de dólares.

Jarlín buscó en Pirates continuar su carrera en 2023. Todo comenzó en 2017 con Miami Marlins y de ahí se mantuvo activo hasta 2022, siendo un relevista confiable. Sólo en 2018 le dieron la oportunidad de ser abridor. Tuvo siete aperturas en MLB 2018 con balance de tres triunfos y tres derrotas,

2022 lo encaró con San Francisco Giants, siendo su último registro con actividad. Lanzó en 58 juegos con porcentaje de 3.74 en 65.0 innings.

Pittsburgh Pirates continua haciendo ajustes. No está claro que rumbo tomarán para tener una campaña mucho más duradera en cuanto a racha de triunfos y es que en 2023 sorprendieron, pero poco a poco se fueron apagando.

Te puede interesar: Joey Votto y su futuro definido

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: