El venezolano e infield Bryan Acuña es el hermano menor de Ronald Acuña Jr y tras su firma con los Twins el pasado 15 de enero de 2022, la pregunta es: ¿Emulará a su hermano? Acá su Scouting Report detallado con cada una de sus habilidades en el terreno:
«El hermano menor de Ronald Acuña Jr. también logró acordar con la organización de los Twins. Bryan Acuña es SS, y firmó por un bono de $650,000, siendo el tercero de los hermanos de esta familia que logra ser profesional. El reporte de scout lo define como «agresivo y playmaker«, lo que le falta en herramientas, lo compensa con su IQ de béisbol, su sentido del juego y su conciencia general» – Victor Petruzzi (Periodista deportivo)
The newest Twins prospect in 16-year-old Bryan Acuña has a sweet swing
Yes that’s Ronald’s brother pic.twitter.com/U2N5Ndib3r
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) January 17, 2022
Scouting Report de Bryan Acuña en el 2022 – Ofensiva
A sus 16 años, el barquisimetano Bryan firmó por la suma de $650.000 con su primer equipo de MLB y los Mellizos de Minnesota pueden esperar que siga los pasos de su hermano en el beisbol organizado.
Ofensivamente, Bryan Acuña (diestro) ha impresionado a los scouts por varios años, luego que en el 2019 recibiera la atención de todos gracias a su swing fluido y compacto a los 14 años y ser catalogado como uno de los principales prospectos del «Showcase Internacional» llevado a cabo en Arizona.
Su capacidad de contacto, juntamente con su poder, lucen dentro del promedio para su corta edad y se tornan muy similar a muchos jugadores que se encuentran catalogados por encima de él en el ranking internacional, las cuales MLB Pípeline gradua en 55 y 45 bajo una base de 100 puntos. No cabe duda que a medida que su desarrollo vaya en progreso y su madurez física empiece a notarse, estas habilidades irán incrementando.
Ronald Acuña’s little brother, Bryan, is swinging just like big bro ?
(via @MLB)pic.twitter.com/fUdLMGBIOH
— B/R Walk-Off (@BRWalkoff) November 17, 2019
Scouting Report de Bryan Acuña en el 2022 – Defensiva
Defensivamente, el menor de los Acuña luce un brazo y una defensiva respetable, incluso catalogada por encima de su ofensiva. Rankeado entre los 50 puntos, Bryan es naturalmente un shortstop, pero se presume que deba cambiar a la segunda base, donde debería perfilarse como un jugador ofensivo por encima del promedio.
Será a los 20 años aproximadamente cuando alcance los niveles superiores dentro del sistema de granjas en los Twins y su desarrollo de juego esté a tope. Sin embargo, lo que le falta por mejorar actualmente en sus herramientas de juego, lo compensa con su coeficiente intelectual para jugar béisbol, su visión y agresividad dentro del diamante.
Se acerca el 15 de enero día esperado por muchos peloteros de la clase 2021. Bryan Acuña es uno quien estampara su firma con un equipo de la MLB ✍?⚾️?? pic.twitter.com/LxasV62qu1
— John Al Hawy ⚾️? (@Johnhawy) January 12, 2022
Comparar y hablar de proyecciones es muy prematuro aún, cuando con tan solo 16 años su enfoque consistirá en madurar como jugador y desarrollarse en todos los sentidos para pulir cada una de sus herramientas, herramientas que lo harán codearse dentro de los grandes de la MLB como lo hacen sus hermanos mayores: Ronald (ATL) y Luisangel (TEX).
Escrito por: Victor Oswaldo Briceño
Twitter: @Victorbrr31
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!