MLB: Vladimir Guerrero Jr con su tercera temporada en fila con más de 20 Hr

Vladimir Guerrero Jr ha vuelto a sobrepasar la cifra de 30 home run por tercer año consecutivo en su joven carrera en la MLB. Aunque muchos fanáticos comentan que no ha sido una buena temporada para él, una campaña con más de 20 batazos más allá de los límites, más de 80 empujadas y promedio de bateo por encima de .265 sería buena para cualquier pelotero en las Grandes Ligas, pero Vlady Jr es un super estrella y sus seguidores lo comparan como tal.

Vladimir Guerrero Jr nació para dar home runs

Pero, ¿Por qué una super estrella? En apenas 5 temporadas en Las Mayores el jugador de 24 años ha pegado 125 home runs, con un promedio de 25 por temporada, eso a pesar de que la temporada de 2020 tuvo apenas 60 juegos. Su campaña con mayor cantidad de batazos de vuelta completa fue la de 2021 cuando fue líder en toda la liga con 48 home runs.

En estos 5 años ha ganado diversos premios individuales, ha sido seleccionado 3 veces para el All Star Game, ha ganado un Guante de Oro, un MVP del All Star Game, un Silver Slugger y este año se impuso en el Home Run Derby ante el cubano Randy Arozarena. En 2021 quedó segundo en la votación por el MVP, detrás del fenómeno japonés Shohei Ohtani.

Volviendo a esta temporada, el pasado 27 de agosto el dominicano llegó a 20 vuelacercas y en este momento cuenta con 21 batazos de este tipo. A falta de 24 juegos para el final de la temporada regular, a Vladimir Guerrero Jr le faltan 9 home runs para llegar a 30 y de esta manera conseguir 3 temporadas consecutivas por encima de esa respetable cifra.

Quizás la gran deuda de esta temporada para el nacido en Montreal ha sido la cantidad de cuadrangulares que ha conectado en casa en 2023. En 239 veces al bate en el Rogers Center apenas ha botado 7 pelotas, por 14 bateando en la carretera, en 283 turnos oficiales. Según el sitio Baseball Savant de los 21 home runs de Guerrero Jr 12 se hubieran ido en los 30 parques de la MLB.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM