Mookie Betts emula hazaña de Babe Ruth y Lou Gehrig en MLB (VIDEO)

Mookie Betts, pelotero de los Dodgers, tuvo un mes de agosto de ensueño y emuló hazaña de Babe Ruth y Lou Gehrig en MLB. Los últimos 31 días para el toletero diestro han sido increíbles e incluso lo colocaron como favorito para el MVP de la Liga Nacional, pero no solo eso, ya que también inscribió su nombre en la historia de Grandes Ligas.

Mookie Betts con un mes de ensueño en MLB

En el mes de agosto, Mookie Betts disputó 28 encuentros y registró números sumamente impresionantes en MLB. El pelotero All-Star logró conectar 51 imparables, pegó 10 cuadrangulares, remolcó 30 carreras, registró un promedio de bateo de .455, mantuvo un OPS de 1.355 y un SLG de .839.

Por mucho, el toletero de Dodgers se consagró como el mejor pelotero del mes en Grandes Ligas. Pero esto no es todo, ya que también logró hacer historia y emuló una hazaña de Babe Ruth y Lou Gehrig. El versátil pelotero se puede dar el lujo que se unió a una reducida lista histórica con las dos leyendas de los Yankees.

Mookie Betts se convirtió en el tercer pelotero desde 1900 en tener un AVG de más de .450, con 50 o más hits y 10 o más HR’s en un solo mes. Los otros dos peloteros que concretaron esta hazaña fueron Babe Ruth (Que lo consiguió en julio de 1923) y Lou Gehrig (Que lo realizó en junio de 1930).

Sin duda, es una hazaña bastante impresionante del pelotero de los Dodgers y sigue aumentando su legado en MLB. Además de registrar estos números, el pelotero vivió un mes lleno de emociones, ya que pudo regresar a Fenway Park, la cual fue su casa por seis años e incluso conectó un cuadrangular.

Se espera que el toletero diestro pueda cerrar a gran nivel la temporada y asegurar el MVP de la Liga Nacional en 2023.

No te pierdas «La casa de los Dodgers»

author avatar
Erick Aguirre Editor, Escritor, Analista y reportero de beisbol
Erick Aguirre es el escritor oficial de los Dodgers para Con Las Bases Llenas, donde es editor del website y analista de beisbol en diferentes programas, incluyendo su trabajor como el presentador del podcast de Los Angeles Dodgers "Pasion Azul".