Inicio MLB

Mookie Betts: “Tengo que hacer más”

En días recientes tuvimos el privilegio de hablar con Mookie Betts, el campocorto de los Dodgers de los Ángeles. En un aparte el jugador todos estrellas nos dio unas declaraciones muy interesantes.

Con Las Bases LLenas: ¿Cómo es jugar con todas esas estrellas como Shohei Ohtani, Teoscar Hernandez y Freedie Freeman en una misma alineación?

Mookie Betts: Es divertido, es realmente divertido verlos jugar a cada uno. Estoy feliz de ser parte de este equipo y jugar junto a ellos. 

Comenzaste tu carrera jugando en la segunda base, después te moviste al  jardín derecho y ahora estás jugando en el campocorto ¿Cómo ha sido esa transición? 

Difícil, es duro. Necesito continuar trabajando para mejorar. (Miguel) Rojas y a Dino (Ebel)  me están ayudando mucho.  Estoy aprendiendo a mantener la confianza a pesar de que voy a cometer errores. Estoy acostumbrado a jugar en el jardín derecho donde no cometo muchos errores, quizás uno o dos al año y ahora en el campocorto es diferente, así que ya sabes, es lo que  lo hace divertido.

¿Piensas en tu influencia en el juego de béisbol con tan pocos jugadores de la raza negra en el juego?

Sí, lo hago. Es realmente difícil llegar a todos los niños. Sabes, sé que tengo que hacer más. Tengo  que hacer más y mostrar mi cara y demostrarle a los niños  que el béisbol es divertido. 

¿Qué mensaje puede darles a los niños afroamericanos para que disfruten de  este juego al que tanto amas?

Pruébalo,  solo inténtalo. Este juego te puede llevar muy lejos. Me ha llevado en un largo camino. Es posible que no te imagines jugando o practicándolo, pero te prometo que alimentará a tu familia. Y en realidad es mucho más divertido de lo que piensas. 

author avatar
Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Deja un comentario