Por Raúl Ramos (Twitter: @RamosRauli)
La comediante, productora y directora Penny Marshall falleció el pasado Lunes 17 de Diciembre debido a complicaciones con la diabetes.
Nacida en el Bronx, la comediante era una gran fanática de los Mulos de Manhattan. Se le veía constantemente en los juegos de beisbol.
Marshall fue la directora del clásico del cine “A League of Their Own.” La película cuenta la historia ficticia de una serie de jugadoras, todas mujeres en la Liga de Beisbol Femenino Profesional en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
En la película participaron las actrices Geena Davis, Rossie Odonell Madonna como jugadoras de “las Peaches” y el actor Tom Hanks como el dirigente y exjugador profesional Jimmy Dugan. Hanks hizo famosa la película con la frase “There is no crying in baseball” que en español se traduce a ‘en el beisbol no se llora.’
Penny Marshall con esa película pudo contar la historia poco conocía de la AAGPBL, Una liga de beisbol femenina en los Estados Unidos, desconocida para muchos. Después de esta película, las ex -jugadoras recibieron el respeto y reconocimiento que merecían. Para conocer sobre esta liga pueden visitar su portal cibernético https://www.aagpbl.org/
Gracias Penny por regalarnos “A League of their Own”, Descanza en paz.