¡Multimillonaria cifra! Orioles de Baltimore tiene nuevos dueños tras pagar cifra de locura

Orioles de Baltimore vendidos por cifra multimillonaria este 2024

Negocio multimillonario el que realizaron los ahora ex propietarios de los Orioles de Baltimore previo a comenzar el campamento de primavera 2024. Tras un 2023 exitoso donde Orioles de Baltimore conquistó el banderín divisional con una camada de jóvenes que deslumbró ahora el golpe vino desde lo más alto con nuevos dueños.

La noticia circula en redes y MLB ahora sabe que los Orioles de Baltimore tienen nuevos dueños. La cifra es exorbitante y muy pocos podrían imaginar como luce tal cantidad de dinero. A destarar que entre los involucrados está un ex pelotero leyenda de Orioles.

Orioles de Baltimore tiene nuevos dueños

Sorpresiva noticia en el mundo del beisbol causó la venta de los «Oropéndolas». El equipo perteneció desde 1993 a la familia Angelos. En su momento adquirieron a la novena por 173 millones de dólares (mdd). Durante su gestión pasaron años difíciles e incluso hundidos deportivamente, aunque en 2023 fue diferente.

El panorama es diferente para la organización debido a que los empresarios David Rubenstein y Mike Arougheti desembolsaron 1.725 billones de dólares. La noticia fue dada por John Ourand de Puck News.

Ourand escribió que la venta se hará por partes. Los empresarios comenzarán con el 40 por ciento del equipo y luego comprarán el 60 por ciento restante tras la muerte de Peter Angelos, de 94 años, que se alejó del equipo hace años debido a una enfermedad.

Nuevas caras llegan a Baltimore y la meta es el protagonismo. Desde 11983 no ganan una Serie Mundial y con la familia Angelos lo más cerca que estuvieron fue en 2014 al llegar a la final en Liga Americana ante Reales de Kansas City (perdieron 4-0).

Rol de los nuevos dueños

Rubenstein será la «persona de control». No es ajeno al deporte debido a su deseo por tener un equipo. Washington Commanders de la NFL y Nacionales de Washington estuvieron en su mira. Es fundador de Grupo Carlyle, firma de inversión global.

Por su parte, Arougheti es cofundador de Ares Management Corp, compañía dedicada a las inversiones.

Cal Ripken jr, leyenda de Orioles, es parte del nuevo grupo, informó el insider, Andy Kostka en su cuenta de X.

El nuevo grupo cuenta en el campo con una camada de peloteros de muchas aspiraciones. Adley Rutschman, Gunnar Henderson, lideran el proyecto que es liderado por Brandon Hyde.

En 2023 se quedaron con el banderín divisional y con la base que tienen aspiran a subir de nivel. Dean Kremer, Ryan Mountcastle, Ramón Rurias, Cedric Mullins y Anthony Santander están entre los más importantes del roster.

Un nuevo capítulo se escribe para Orioles. Las noticias al respecto circulan y la afición puede esperar cambios profundos a partir del 2024.

Para finalizar, Orioles arranca el campamento de primavera el 15 de febrero con pitchers y catchers, mientras que el 20 comienza la práctica con equipo completo.

Te puede interesar: Lista la portada para The Show 2024

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio