Naoyuki Uwasawa toma decisión sobre estar en MLB 2024

Un reporte desde Japón y retomado en la Unión Americana por uno de los insiders más importantes habría revelado que Naoyuki Uwasawa tomó una decisión sobre estar en MLB en 2024. Cabe destacar que Naoyuki Uwasawa es uno de los lanzadores más interesantes y varios equipos de MLB podrían verlo con buenos ojos para sus organziaciones.

Naoyuki Uwasawa tuvo la fortuna de estar tres veces en el juego de estrellas en la liga japonesa de beisbol (2018, 2021, 2023) y por ello causa eco en Estados Unidos su decisión sobre llegar a MLB para 2024. En conferencia de prensa el pitcher derecho reveló varios detalles sobre su futuro en el beisbol profesional.

Cabe destacar que el nipón es un gran relevo largo. Su repertorio le ha permitido ser muy exitoso en el beisbol y con 29 años parece que tomó una decisión muy interesante y que vincula a MLB.

Naoyuki Uwasawa y su decisión sobre MLB

En conferencia de prensa, Naoyuki Uwasawa, habló sobre MLB destacando que: «Los equipos necesitan lanzadores que puedan consumir entradas» e incluso habló sobre su capacidad de resistencia a las lesiones.

Jon Morosi, insider de MLB, señaló que es un hecho que Naoyuki Uwasawa buscará llegar a MLB en 2024. Lo hará mediante el sistema conocido como «posting process» debido a que no es un agente libre sin restricciones en Japón.

Kyodo News tuvo los detalles sobre la rueda de prensa ofrecida por Uwasawa. El portal señaló que una vez que MLB acepte la solicitud de Naoyuki Uwasawa, la liga notificará a sus equipos. El equipo que quiera al lanzador tendrá que estar dispuesto a pagarle a Nippon Ham (su equipo en Japón) una tarifa de publicación basada en la cantidad de dinero que recibirá.

Naoyuki Uwasawa en 24 juegos en 2023 tuvo nueve triunfos y nueves derrotas. Lanzó en 170. 0 innings y su porcentaje de efectividad fue de 2.96. Consiguió 124 ponches y otorgó 41 bases por bola.

Te puede interesar: México consigue medalla en Panamericanos 2023

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: