Los Naranjeros de Hermosillo, al igual que como finalizó la primera vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), son líderes indiscutibles del béisbol invernal mexicano y son, a su vez, el equipo más consistente del certamen.
En la primera vuelta, los Naranjeros terminaron con récord de 21-14, con efectividad de victorias de .600, por delante de los Algodoneros de Guasave, que acabaron con marca de 20-15 y una efectividad de .571.
Mira también: Las claves de Naranjeros de Hermosillo para ser el mejor equipo de LAMP
Para esta segunda vuelta, los de Guasave se han ido a pelear el sótano de toda la LAMP, mientras que los de Hermosillo (13-5, con efectividad de .722) continúan en la cima, ahora seguidos por los Yaquis de Ciudad Obregón (12-6) y los Cañeros de los Mochis (11-7).
Una de las virtudes de los Naranjeros es tener a dos pitchers en el top 5 en efectividad de toda la liga, ya que Juan Pablo Oramas (1.89), segundo en mejor ERA, y Wilmer Ríos (2.02), quinto con mejor promedio, son parte de una rotación sólida y seria.
De igual manera, en el bateo cuentan Roel Santos, cuarto mejor promedio al plato de toda la LAMP, luego de batear .312, jugador que también es quinto de toda la liga en bases robadas, rubro en donde figura también José Cardona, ícono de Naranjeros en los jardines, con 17.
Con el balance mostrado entre pitcheo y ofensiva por el equipo de Juan Gabriel Castro, es apropiado que se les considere, no sólo como grandes favoritos a finalizar líderes de toda la LAMP, sino como serios candidatos al título, el ansiado 17 para Hermosillo.
Escrito por: Bruno Luna, beat writter de los Orioles de Baltimore y Naranjeros de Hermosillo
Twitter: @BrunoALuna
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol