Nelson Cruz firmó millonario contrato con San Diego Padres

Los Padres de San Diego se hicieron con los servicios de uno de los bateadores de poder disponibles en la Agencia Libre, al firmar a Nelson Cruz a un contrato de una temporada por un monto de un millón de dólares, de acuerdo con la información del periodista Jeff Passan, de ESPN.

La cifra que obtendrá Nelson Cruz en este 2023 con los Padres será tres veces más baja que la del 2022 cuando los Nacionales de Washington le pagaron $3 millones por un contrato de una campaña. Sin embargo, los reportes apuntan a que el dominicano más que buscar dinero, estaba apuntando a un equipo contendor, con el que tuviera oportunidad de ganar la Serie Mundial.

Incluso, su deseo de ganar es tanto que rechazó la opción que tenía para jugar con Nacionales, pero aún así el equipo de Washington le pagará $3 millones este año.

Además, al ser el Gerente General del equipo de República Dominicana que irá al Clásico Mundial de Béisbol, toma aún mucho más sentido el pactar un contrato con San Diego, donde podrá compartir y orientar con sus consejos a lo largo de la temporada de Grandes Ligas con varios compatriotas como Fernando Tatis Jr., Juan Soto, Manny Machado, entre otros.

También te puede interesar: Minnesota Twins estaría interesado en un cambio por Pablo López

A lo largo de su carrera el slugger ha ganado poco más de $131 millones, sin sumar la cifra que obtendrá en este 2023. La cantidad de dinero que más obtuvo Nelson Cruz en una campaña fue de $14 millones, gracias al contrato que firmó con los Marineros de Seattle, y lo ganó del 2015 a 2019 con los Marineros (2015-18) y los Mellizos de Minnesota (2019).

Se espera que el veterano jugador de 42 años de edad se alterne con Matt Carpenter como bateadores designados, al ser el equipo de Padres uno de los más temidos de toda la MLB en cuanto a ofensiva.

Escrito por: Vicente Vásquez

Twitter e Instagram: @VicenVasquez

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Scroll to Top