New York Mets: Carlos Beltrán y su camino al Salón de la Fama

El ex-pelotero puertorriqueño, Carlos Beltrán, tuvo su primera aparición en la boleta de jugadores elegibles al Salón de la Fama del Béisbol, después de su retiro en 2017.

Con 181 votos en la elección de este año, Beltrán no será parte de la clase 2023, pero inició con esperanzas el camino a una posible exaltación al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown en los próximos años.

El boricua logró un porcentaje de votos a su favor de 46.5%, quedando lejos del 75% necesario para alcanzar la inmortalidad. La tendencia es que dicho porcentaje crezca durante los próximos años.

El escándalo en su contra

Beltrán inició su carrerara siendo nombrado Novato del Año, ganó el Gold Glove en tres ocasiones y en dos el premio Silver Slugger. Además, fue llamado en nueve ocasiones al Juego de Estrellas de la MLB.

A pesar de los galordones a lo largo de su carrera, Beltrán podría ver su camino a Cooperstown bloqueado por el escándalo de robo de señas de los Astros de Houston en la temporada 2017.

Hasta el día de hoy, sigue siendo el único jugador nombrado en el reporte de la investigación y el único en haber aceptado su responsabilidad en el caso. Aunque Beltrán no fue suspendido por dicho escándalo, fue despedido por los Mets de Nueva York, a tres meses de haber tomado el cargo como manager del equipo cuando se dio a conocer lo sucedido en aquella campaña. Beltrán no ha vuelto a ser contratado por ninguna franquicia de Grandes Ligas desde entonces. 

Números de Salón de la Fama 

Carlos Beltrán tiene un average de bateo de por vida de .279 después de 9,768 turnos al bate. Conectó 2,725 imparables, 435 cuadrangulares e impulsó 1, 585 carreras. Tiene un OPS de .837 y un bWAR de por vida de 70.1 que lo pone a la altura de leyendas como Mickey Mantle, Joe DiMaggio y Ken Griffey Jr

¿Logrará el histórico jardinero de los Mets de Nueva York ver su placa en el Salón de la Fama de Cooperstown en los próximos años? 

Escrito por: Victor Flores

Twitter: @sir_vic

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Scroll to Top