NICARAGUA DEBUTA CON DERROTA EN AGUASCALIENTES

La Selección de Nicaragua tras su primera experiencia y debut en Béisbol femenino a nivel internacional, cayó vencida en el Pre Mundial que se celebra en Aguas Calientes, México, por la vía del súper nocaut, 16 carreras por cero.

Las lanzadoras mexicanas Rosa María Castillo y Verónica Rojas se ajustaron para obtener una victoria combinada y anotarse juego sin hits ni carreras. Castillo con 3 entradas completas concedió una base por bolas, ponchó a 7 nicas. Mientras tanto que Verónica Rojas sacó la cuarta una entrada sin ninguna complicación y también concedió una base por bolas.

FLAQUEA EL PICHEO DE NICARAGUA:

Nicaragua abrió el juego con Mercedes Morales que bajo el nerviosismo latente, ante la batería de México, sacó solamente 1 out, le conectaron 3 hits, 2 dobles, concedió 2 bases, le fabricaron 6 carreras, todas limpias, golpeó a una, cometió un wild pitch.

Le siguió la jovencita Lakia Arana que llego totalmente fuera de la zona. No sacó out. Su descontrol le permitió que le fabricaran 2 carreras. El cuerpo técnico del equipo no le permitió libertades y se fue súbitamente a la madriguera.

Brenda Jiménez, llegó como una experta. Esta muchachita diminuta pero con poder en su brazo, con lanzamientos rompientes, logró frenar a las mexicanas. Lanzó 3 entradas y 2 tercios. Le fabricaron 8 anotaciones, 6 limpias, le conectaron 6 hits, incluyendo 4 dobles y un cuadrangular de Liliana Segovia por parte de la escuadra de México en la 3ra. Entrada, que le estaba dando el puntillazo final al juego.

MÉXICO GOLPEÓ CONTUNDENTE:

México aprovechando el débil picheo de Nicaragua, fabricaron 10 carreras en el primer inning, lo que prácticamente sentenció el partido desde el inicio. En las siguientes 3 entradas como team visitante, anotaron 6 carreras más que le llevaron a conquistar y por la vía del súper KO su primera victoria ante la selección de Nicaragua.

Ante el picheo de México, Nicaragua no conectó hits, solamente se embazaron 2 por bases por bolas, a la defensiva las Nicas cometieron 2 errores. Perdió el Juego Mercedes Morales y lo ganó por México Rosa María Castillo.

Mañana Nicaragua se estará midiendo ante la Selección de Canadá, a eso de la 1:00 pm y que ya obtuvo su primer triunfo ante Puerto Rico 11-1.

Por: Alfredo González | Nicaragua

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

https://twitter.com/CorrePisa

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull @ajmoreno04

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top