La competencia en la división centro de Liga Nacional parece que será más pareja de lo que se piensa. En el campamento de Piratas de Pittsburgh hay mucha ilusión y Martín Pérez lo dejó muy claro en entrevista. El abridor con 12 años de experiencia en MLB dejó un mensaje que a más de un fan de la tropa bucanera va a ilusionar.
Martín Pérez llega a aportar su experiencia a Piratas. Viene con la etiqueta de campeón de Serie Mundial tras alzarla con Rangers de Texas. Se une a Aroldis Chapman como los lanzadores campeones que llegan a la organización para 2024.
Desde el día uno, Marín Pérez trabaja para tener un año con mucho protagonismo. El abridor dejó en claro cuantas aperturas quiere tener en 2024. Aún está fresco que una mala racha en julio de 2023 obligó a los Rangers a expulsarlo de la rotación, donde terminó con una efectividad de 4.45.
Pérez afronta el campamento con toda la seriedad y sus objetivos individuales son bastante claros. Seguramente tendrá un lugar en la rotación de Piratas. Hay que recordar que no contarán con Johan Oviedo todo el año, siendo esta la principal duda en el equipo.
Martín Pérez va por todo
20 aperturas podrían considerarse una buena cifra, pero como escribimos renglones atrás, una baja de juego le costó su lugar en la rotación. Su deseo debe ser acercarse a los número que tuvo en 2022 con 32 salidas, 2.89 de efectividad, 12 triunfos y ocho derrotas, además de 93 ponches.
“Sé que el año pasado fue un año extraño para mí pero, como dije, es un año nuevo. Tenemos nuevas metas. Personalmente, quiero estar listo para salir y hacer 32-33 aperturas. Quiero lanzar cada cinco días y ayudar al equipo a ganar. Tengo la misma mentalidad, sólo que un enfoque diferente. Es una organización diferente, pero no me resultará difícil estar preparado para lo que quieren o lo que buscan de mí”, detalló al insider, Alex Stumpf.
La rotación tiene a Mitch Keller como su primero al mando, pero la idea es que Martín sea el segundo en la rotación. No hay duda que podría cumplir con un rol de relevista largo, pero el venezolano va por un puesto en la rotación, además de confiar en que sus compañeros tendrán un gran año a la ofensiva.
“Créanme, si no me siento bien en algún lugar, no estaré allí porque el dinero no lo es todo. Estar aquí, con este tipo de grupo, es un honor para mí porque sé que podemos tener un buen equipo”, explicó.