Noelvi Marte y polémica decisión que desató críticas de su manager sobre umpire

MLB a lo largo de los últimos 10 años a hecho cambios para que la justicia deportiva sea mayor, sin embargo el factor humano estará presente para generar polémica y esto pasó con Noelvi Marte con los Rojos de Cincinnati contra Guardianes de Cleveland. Una jugada en el último inning y Noelvi Marte se sorprendió por una marcación que fue revisada y más tarde el manager explotó contra el umpire.

Noelvi Marte está en su primera campaña en MLB con unos Rojos que luchan por estar en playoffs. No obstante, la derrota ante Cleveland les dejó un mal sabor de boca por una decisión en la novena. La polémica estalló y apenas cayó el tercer out el manager de Cincinnati salió de la caseta para discutir con el umpire.

Cabe destacar que Cleveland sólo tenía una carrera de ventaja sobre Cincinnati. La competencia en Liga Nacional es dura y le restan tres juegos a Rojos, sin embargo Dbacks de Arizona y Cachorros de Chicago tienen ventaja sobre ellos.

Quizás la jugada del dominicano marcó el rumbo de Cincinnati y su manager, David Bell, mandó una dura crítica al cuerpo de umpires por la decisión.

Noelvi Marte y la polémica decisión

En la parte alta de la novena tanda con un out Noelvi Marte conectó línea que se fue por toda la línea de la primera base. Se aventuró a ir hacia segunda, pero Ramón Laureano envío buen tiro al shortstop, Brayan Rocchio, para ponerlo out y así cayera el segundo de la tanda. Cabe destacar que el dominicano estaba confiado en que tocó la almohadilla antes. La jugada se revisó y al no existir una prueba contundente de lo contrario se mantuvo la decisión.

«Hemos tenido muchos momentos difíciles como ese y una vez que se repite no hay absolutamente nada que podamos hacer al respecto», dijo Bell tras el juego.

El manager señaló que no pueden pedir aclaraciones sobre la decisión. Las tomas de TV son confusas, ya que parase que Noelvi Marte toca la almohadilla antes del contacto de Rocchio en su pecho. EL dominicano se deslizó con tanta fuerza que incluso terminó por empujar al SS que salió de la base.

Emmanuel Clase cerró el juego en la novena y dominó en el tercer out a Elly De La Cruz para el triunfo de Cleveland 4-3, pero Bell salió de caseta a reclamar la jugada del segundo out. DIcha jugada comprometió a Rojos y sus aspiraciones al wildcard 2023 que buscará en San Luis la combinación para estar en postemporada.

Así está el tema de wildcard

  • Phillies de Filadelfia (calificado) 89-69
  • Dbacks 84-74
  • Cachorros 82-76
  • Marlines de Miami 82-76
  • Rojos 81-78 (1.5 juegos del wildcard)

Te puede interesar: Ronald Acuña histórico en MLB

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio