Inicio » Cardenales de San Luis » Nolan Arenado responde a quienes no lo consideran líder en Cardinals (VIDEO)

Nolan Arenado responde a quienes no lo consideran líder en Cardinals (VIDEO)

By Luis Angel Diaz Sanabia

Nolan Arenado responde a críticas en ST de Cardinals

Nolan Arenado amarra los cabos sueltos en el campamento de primavera (ST) tras su presentación en los campos de Jupiter, Florida el viernes. Primero señaló cual es el tema del que ya no quiere hablar y eso detonó una serie de reacciones cuestionando su liderazgo. A destacar que Nolan Arenado no suele ser de los que exprese mucho, más bien es de acciones, pero esta vez aprovechó los micrófonos para dejar algo en claro.

El campamento de St Louis Cardinals comenzó el 14 de febrero con pitchers y catchers. Poco a poco los jugadores de posición se incorporaron con Arenado siendo la novedad el viernes.

Arenado fue entrevistado por Bally Sports Midwest. Fue directo cuando se le preguntó sobre el rol de liderazgo que tiene en Cardinals y que para muchos fuera de la organización no tiene.

Nolan Arenado responde a críticas

El viernes en X llovieron una serie de comentarios de usuarios que señalaban que Arenado no era un auténtico líder en el equipo. También se citó a Paul Goldschmidt. La cadena aprovecho la entrevista para preguntarle al tercera base (3B) su sentir al respecto:

«Soy un líder. Soy un líder por el ejemplo. No soy un tipo que habla. Sólo sigo las pistas de las personas que he visto. Puedo ser vocal, pero hay una manera adecuada de hacerlo», detalló.

El viernes Arenado detalló que ya no quiere hablar sobre lo que pasó en la campaña 2023. A su manera de ver el equipo ya está enfocado en 2024 y regresar al equipo a la postemporada. No ve un año donde el equipo esté fuera postemporada. De hecho en el club house están en la misma sintonía.

«Tiene que haber un momento adecuado (para hablar) y siento que lo hago. Compartiré mis pensamientos cuando lo necesite y eso es lo que voy a hacer».

Arenado, pese a la lesión que lo aquejó todo el 2023, se mantuvo entre los mejores bateadores de Cardinals. Cerró con 26 jonrones, 93 carreras impulsadas, promedio de bateo de .266, OPS de .774. 

«Siento que a veces lo que escucho es que la gente piensa que estoy ignorando cuando no es el caso. Es solo que hay ciertas cosas con las que puedes ayudar a los muchachos, otras donde debo ayudarme a mi mismo, pero creo que soy un líder», finalizó.

Te puede interesar: Aroldis Chapman genera reacciones en Pittsburgh

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: