Nolan Arenado atraviesa serias dificultades con Cardenales de San Luis y tras el juego contra Cincinnati Reds habló al respecto.
Terminó la racha de cinco victorias en fila para Cardinals en Great American Ball Park (GABP).
Paul Goldschmidt brolló con el bate, pero estuvo solo.
Mientras bateadores como Goldy, Alec Burleson, Masyn Winn y Brendan Donovan toman ritmo, parece que Nolan Arenado se apaga.
Como suele hacerlo, Nolan fue muy claro respecto al slump por el que pasa.
El lineup de Cardenales tiene a Burleson con racha de 11 juegos conectando hit, Winn hiló 14, pero Nolan Arenado en 10 juegos ha conectado imparable en cinco, además de que en los dos últimos se ha ido en blanco.
Nolan Arenado rompe el silencio
“Es malo. El swing no es bueno, mi swing no es bueno. He estado trabajando en ello y tratando de resolverlo, pero mi swing no es bueno”, dijo Nolan Arenado tras el juego.
Los dichos de Nolan fueron compartidos por John Denton en su X oficial.
Contra Reds, Arenado se fue de 4-0. Curiosamente se fue con la misma marca el domingo contra Cubs.
Un jonrón de Goldschmidt puso al frente a Cardenales, pero Reds con la misma vacuna empató, mientras que con sencillos y errores en el fildeo remontaron para ganar 3-1.
“Soy un tipo que tira la pelota en el aire (jonrón) y no lo he hecho en todo el año. No sé cuáles son las respuestas. Puedo ver la diferencia entre cuando era bueno y cuando no, pero tratar de aplicarlo en los juegos ahora es muy difícil”, dijo.
Nolan Arenado tiene tres jonrones en lo que vamos de rol 2024. En 2023 a estas alturas tenía nueve.
Cabe destacar que Nolan Gorman es el actual líder en jonrones del equipo con ocho, Goldy tiene siete y Willson Contreras tiene seis.
Ciertamente el poder ha sido un problema en el equipo. Cardenales de San Luis es el tercer peor equipo en jonrones con 44.
Yankees de Nueva York es líder con 81 y detrás viene Orioles de Baltimore con 77.
Arenado sigue ajustando
Son 11 juegos en fila para Arenado sin volarse la barda. Sus palos de vuelta entera fueron contra D-backs de Arizona (abril), Medias Blancas de Chicago y Angelinos de Los Ángeles (ambos en mayo).
“He pasado por dificultades, pero todavía puedo golpear la pelota en el aire”, explicó a Denton.
Cardenales de San Luis y Reds se volverán a enfrentar el martes a las 17:40 pm CT con Kyle Gibson enfrentando a Andrew Abbott.
No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo.