Cardenales de San Luis encontró en Víctor Scott II a un pelotero joven con mucha entrega y que sin llegar a jugar en Triple A le tocará debutar en Opening Day contra Dodgers de Los Ángeles haciendo historia para la organización. Las declaraciones del novato de Cardenales sobre debutar en MLB impactaron a muchos e incluso definió su estilo de juego basándose en los campeones Redbirds de 1982.
El novato de Cardenales está listo para la acción. La ventana se abrió tras la lesión de Dylan Carlson y desde el martes su manager, Oliver Mármol dejó claro que sería su jardinero central titular contra Dodgers.
Horas antes del Opening Day Víctor Scott II habló con la prensa de Cardenales de San Luis sobre su estilo de juego. Para los fans de antaño resulta satisfactorio que el novato de cardenales recuerde a viejas glorias de la organización para definirse.
Novato de Cardenales y su estilo
Cardenales de San Luis tiene a un robador de bases. En Ligas Menores fue el mejor en este rubro con 94 entre Peoria y Springfield. De hecho acumuló más estafas que sus compañeros en los jardines de Cardenales como los Tomy Edman, Jordan Walker y Lars Nootbaar con 45 en total.
“Para los fanáticos que aún no me han visto jugar, supongo que lo describiría como ‘Whiteyball’. Soy el ‘Whiteyball’ de la nueva era. He estado escuchando sobre eso, estar cerca de Vince (Coleman), Ozzie (Smith) y Willie (McGee)”, destacó el novato de Cardenales en declaraciones recogidas por John Denton, insider.
Víctor Scott II usó el término ‘Whiteyball’ haciendo referencia a los Cardenales que ganaron la Serie Mundial en 1982 por su estilo de juego. La palabra fue usada por la prensa de aquellos tiempos al referirse al estilo del manager de San Luis, Whitey Herzog.
Familiares y amigos acompañarán al novato de Cardenales. Además será un día histórico, ya que Víctor se convertirá en el octavo jardinero central en debutar en MLB como titular Opening Day desde Bobby Smith en 1957. Han pasado 67 años.
Cardenales y Dodgers comienzan el juego a las 4:10 pm ET con Miles Mikolas lanzando por Redbirds y Tyler Glasnow por Los Ángeles.