MLB anunció en el día de hoy que implementará nuevas reglas para la temporada 2024. Luego del éxito rotundo que tuvieron las implementadas en el 2023 que favorecieron al desarrollo rápido de cada encuentro y un aumento significativo del robo de bases, entre otros factores, el máximo ente del béisbol aplicará nuevas medidas para la temporada del próximo año, buscando un mayor espectáculo.
MLB reduce nuevamente el tiempo de los lanzadores
Luego de que en 2023 los juegos en MLB tuvieran una reducción significativa en su tiempo de duración la liga aplicará nuevas reglas en este aspecto para la venidera temporada. El tiempo promedio de los juegos en MLB la temporada pasada fue 2 horas con 40 minutos, tiempo que se busca reducir con las nuevas medidas. En 2024 el cronometro de los lazadores con hombres en base se reducirá de 20 a 18 segundos, manteniéndose en los 15 segundo cuando las almohadillas estén limpias. Como nueva regla está que los lanzadores podrán restaurar el cronómetro dos veces por cada bateador sacando el pie de la tabla de lanzar.
Otra regla importante que será puesta en práctica en 2024 es la ampliación de la línea hacia la primera base. Ahora los bateadores no se verán obligados a correr hacia la primera base por el lado izquierdo de la línea, sino que con tengan los dos pies sobre la tierra será suficiente para ser legal. Esta medida favorece de gran manera a los bateadores derechos que siempre tenían que dar unos pasos de más para incorporarse a la zona legal para no ser out por regla.
Otros cambios importantes
El en la parte del pitcheo, si un lanzador nuevo ingresa al juego con menos de dos minutos en el cronometro que corre entre cada entrada , el mismo se restaurará a dos minutos en vez de dos minutos quince como sucedía en la temporada 2023. Las visitas al box ahora serán cuatro en vez de cinco, aunque se permitirá una visita adicional en la novena entrada si el equipo que esta al campo ya anotó sus cuatro correspondientes. En este mismo acápite los jugadores de cuadro podrán pedir un visita al montículo sin tener que ir a él.
El último cambio tiene que ver también con el reloj de lanzamientos. El reloj se reiniciará después de un foul inmediatamente que el lanzador tenga la pelota y el juego pueda reanudarse. Anteriormente, el pitcher debía estar en el montículo para que el cronometro comenzara a correr.