Inicio » Liga Mexicana del Pacífico » Venados de Mazatlán se impone a los Tomateros de Culiacán

Venados de Mazatlán se impone a los Tomateros de Culiacán

By Ariel Santa Cruz

El lanzador cubano Odrisamer Despaigne guio por el camino del triunfo a los Venados de Mazatlán en el primer juego de la semifinal de la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico

El lanzador cubano Odrisamer Despaigne guio por el camino del triunfo a los Venados de Mazatlán en el primer juego de la semifinal de la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico ante los Tomateros de Culiacán. Con una blanqueada de tres carreras por cero comenzaron los Venados estas semifinales ante unos Tomateros que terminaron la primera ronda inspirados.

Odrisamer Despaigne gana su primer juego con los Venados de Mazatlán

Odrisamer Despaigne logró su primera victoria con los Venados de Mazatlán luego de llegar vía Draft de Refuerzos antes del inicio de la postemporada. Con una sólida salida de siete entradas donde permitió cuatro imparables, regaló un boleto y recetó tres chocolates a sus rivales. Luego de esta salida su efectividad se redujo hasta 3.27. Despaigne necesitó 91 lanzamientos para caminar toda la ruta, de lo cuales 53 fueron strikes.

Por los Tomateros inició el encuentro el José Luis Bravo quien permitió las tres carreras de Mazatlán, todas sucias, mientras regalaba tres boletos y ponchaba a cuatro rivales. Bravo se apuntó el descalabro el primero para él con una victoria en esta fase. El salvamento fue para el colombiano Elkin Alcalá, llegando a tres puntos por juegos salvados en esta postemporada.

En un juego donde se conectaron nueve imparables entre los dos equipos, destacó a la ofensiva por el conjunto mazatleco José Gaitan. El jardinero izquierdo tuvo jornada de 4-3 con par de carreras empujadas para dejar su promedio de bateo en .308. Por Culiacán, Ramón Ríos estuvo en noche perfecta al irse de 3-3 con tres sencillos. Ríos batea ahora para .318 y posee un OPS de .727.

Para mañana esta pactado el duelo de lanzadores entre Manny Barreda (1-0, ERA 3.38) y Brauli Torres-Pérez (1-0, ERA 4.05) por Tomateros y Venados respectivamente. Ambos lanzadores se encuentran invictos en esta postemporada por lo que el encuentro de mañana depara una excelente batalla desde la lomita protagonizada por estos dos.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM