LMB: Oliver Pérez vivirá su última temporada en el 2022

El béisbol mexicano verá a una de sus máximas figuras «colgar los spikes» la próxima campaña, luego de que el ex ligamayorista Oliver Pérez haya dado a conocer que estará viviendo su última temporada para este 2022, marcando el fin de su carrera como jugador profesional. 

El anuncio se dio a través de las redes sociales de los Toros de Tijuana y los Tomateros de Culiacán, equipos con los que milita actualmente en el béisbol mexicano, con un video donde se muestra con su esposa e hijos y en el cual da la noticia:

“Esta va a ser mi última temporada jugando béisbol, tanto como en Toros de Tijuana y en Tomateros de Culiacán. Ya los equipos están enterados. Muchas gracias por su apoyo”. 

La carrera de Oliver Pérez

Nativo de Culiacán, Sinaloa, fue firmado por los Padres de San Diego en 1999 y fue un año después cuando inició su carrera profesional, a los 18 años de edad y debutando en la Liga Mexicana de Béisbol con los Leones de Yucatán.

Dos años más tarde el zurdo logró cumplir el sueño de todo beisbolista, siendo en 2002 cuando se diera su debut en Grandes Ligas con los “frailes”, significando el inicio de una larga y exitosa carrera dentro del mejor béisbol del mundo.

El “Culichi” estaría con los californianos durante poco más de dos temporadas, para luego desfilar con diferentes organizaciones a partir del 2003. Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York, Marineros de Seattle, Diamondbacks de Arizona, Astros de Houston, Nacionales de Washington y recientemente los Indios de Cleveland fueron los equipos que pudieron disfrutar de Pérez en la loma durante las 19 campañas que pasó en el “Big show”.

Ya en México, los Tomateros de Culiacán (LMP) y los Toros de Tijuana (LMB) son las organizaciones con las que vio acción en sus respectivas ligas en los últimos años, logrando conseguir el anillo de campeón en ambas ciudades. A su palmarés también le podemos sumar el haber participado en Series del Caribe, Clásico Mundial y Juegos Olímpicos.

Ahora, a sus 40 años de edad, Oliver ha anunciado su retiro para este 2022, con un gran camino recorrido y yéndose como el hombre récord al ser el mexicano con más temporadas disputadas dentro de la MLB.

Escrito por: Sebastián Acosta
Twitter: @Sacosta26

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Instagram: @quepasamlb

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top