Orioles mete miedo con su cuerpo de lanzadores

Corbin Burnes, Kyle Bradish y John Means

Los Orioles de Baltimore han conseguido recomponer y fortalecer la rotación de abridores y su bullpen luego de comenzar con algunos problemas y lesiones.

Han permitido dos carreras o menos en los últimos siete juegos, su racha más larga en una temporada desde el 1 al 8 de agosto de 1980, cuando llegaron a ocho. La efectividad es de 1.14 durante este tramo.

Los abridores superaron herméticamente a los Rojos durante el fin de semana, sin permitir carrera en 19 1/3 entradas.

De igual forma hay que resaltar, que esto lo hicieron sin Burnes y Bradish, quienes por rotación estarán presente en los dos juegos frente a los Nacionales.

En esta serie de dos juegos que inicia hoy, los dos abridores buscaran extender la racha a más de seis entradas en blanco en cinco juegos consecutivos y empatar el récord del club del 2 al 6 de septiembre de 1974 y del 26 de septiembre al 26 de octubre de 1995.

La rotación se vio fortalecida en la temporada muerta cuando se realizo el intercambio del 1 de febrero que trajo a Corbin Burnes.

Sin embargo, las noticias malas llegaron en los entrenamientos primaverales cuando los orioles informaron que Kyle Bradish y John Means iniciarían en la lista de lesionados.

Más tarde, llegaría la noticia de la inflamación del codo de lanzar Tyler Wells, que lo enviaría a la lista de lesionados.

De igual manera, llegó la inflamación del hombro para Grayson Rodríguez quien también iría a la lista de lesionados.

Sin embargo, la incorporación de Bradis y Means llegaron a tiempo para cubrir las bajas en la rotación y afrontar la series contra los Yankees y Rojos.

Orioles terminó la semana con 6 victorias y 1 derrota, con presentaciones magistrales de sus abridores y llegaron a su día libre, con la quinta efectividad más baja en las mayores con 3.31.

Una Rotación solida

A pesar de las ausencias de Wells y Rodríguez, los abridores han colgado una seguidilla de ceros que intentaran continuar frente a nacionales.

Corbin Burnes, Kyle Bradish, Cole Irvin, John Means y Dean Kremer, en ese mismo orden, son los nombres que conforman hoy la rotación.

Cole Irvin no ha permitido una carrera en sus últimas 20 2/3 entradas, a pesar de ser el candidato para integrase al los relevista cuando regresen los lesionados.

Es por esta impresionante actuación de Irvin, que probablemente Wells al regresar se incorpore a su antiguo trabajo como relevista.

El venezolano Albert Suárez impresionó en dos aperturas, pero con la llegada de Bradish y Means fue incorporado al cuerpo de relevistas.

Retiró a los siete bateadores que enfrentó el domingo en Cincinnati con sólo 24 lanzamientos, pero el manager Brandon Hyde lo sacó con un out en la novena

Los otros relevistas que han venido trabajando muy bien son Craig Kimbrel (a pesar de sus fallidas actuaciones recientes), Yennier Cano, Danny Coulombe, Cionel Pérez, Jacob Webb y Keegan Akin.

Por estas razones, los Orioles siguen siendo los rivales a vencer en la División Este de la Americana, además, han conseguido desarrollar una ofensiva oportuna que los mantienen muy balanceados.

También te puede interesar: Orioles Barren a Cincinnati en el Great American Ball Park

También te puede interesar: Gunnar Henderson y Colton Cowser fueron premiados

Pavel Simon Prieto Cordova: Venezolano. Ex Selección Nacional de Venezuela en Béisbol. Dos Campeonatos Mundiales de Béisbol. Trabajó como Scout de los Phillies de Philadelphia. Preparador de atletas de Alto Rendimiento. Lcdo. En Admon de Recursos Materiales y Financieros con dos diplomados en Gerencia Deportiva. Escritor. * Estudió Locución Deportiva en la Universidad del Sur. * Locutor Profesional Egresado de La Universidad del Zulia. * Productor de Radio y Televisión. * Productor y Conductor del Programa Pa' Que Estén Claros por la señal de Sports 96.7fm y por la www.sports967fm.com de lunes a viernes de 10am a 12pm. * Analista Deportivo (Béisbol) * Comentarista de transmisiones de Béisbol para Sports 96.7fm.