Oscar Colas no jugará en LIDOM esta temporada

El jugador de Chicago White Sox finalmente no jugará con los Toros del Este en la actual temporada. El cubano que viene de tener su primer año como jugador de las Grandes Ligas, estaba anunciado para jugar con los Toros del Este en la LIDOM esta temporada, pero el jugador dio un vuelco a la situación tal y como anunció el periodista Francys Romero en su cuenta de Twitter.

Oscar Colas se centrará en su preparación para la siguiente temporada

Según una publicación del periodista cubano, Francys Romero, Oscar Colas dedicará estos meses a enfocarse en una mejor preparación para ganarse un puesto en el roster del equipo patiblanco para el Opening Day. El cubano de 25 años era uno de los refuerzos más esperados por los fanáticos de los Toros del Este ya que es un jugador que ha impresionado con su talento desde su aparición en la liga de béisbol cubana.

De haberse concretado su incursión el el circuito quisqueyano, sería la primera aparición para él en la LIDOM, luego de pasar por el equipo de Santiago de Cuba en la Serie Nacional cubana. También tuvo un paso por los Halcones de Soft Bank en el béisbol japones , hasta debutar este año en Grandes Ligas. Con los Chicago White Sox participó en 75 juegos durante la temporada regular de MLB desempeñándose en los jardines y como bateador designado.

Colas bateó para un anémico .216 con una línea ofensiva de .257/.314/.571. En 245 turnos al bate conectó 53 imparables de ellos cinco batazos de vuelta completa y 9 dobletes. Además remolcó 19 carreras, anotó 32 carreras y se estafó cuatro almohadillas. Se ponchó en 71 oportunidades y negoció 12 boletos.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM