Oscar González, el novato de Guardianes con carácter de súper estrella

La temporada 2022 de los Guardianes de Cleveland estuvo llena de sorpresas y una de las más grandes para la franquicia de Ohio fue la gran aparición del novato dominicano de 24 años, Oscar Luis González.

Oscar González, beisbolista de Guardianes de Cleveland / Foto tomada del Twitter de Guardianes.

La perla de Sabana Grande de Palenque, República Dominicana tuvo una gran explosión en la temporada regular 2022 con los dirigidos por Terry Francona, ya que se encargó de poner grandes números ofensivos y una excelente defensa en el jardín izquierdo.

Números de Oscar González en Las Mayores en 2022

En las Mayores, González tomó 362 turnos en 91 juegos, conectando 107 hits de los cuales 11 fueron home run, 27 dobles y ningún triple, remolcando 43 carreras y anotando 39 más, dejando su promedio en .296 y su OPS en .789 en la temporada regular.

Por otro lado, el dominicano también tuvo unos magníficos playoffs en las series ante Tampa Bay Rays y New York Yankees, respectivamente, dejando los siguientes números, en 7 juegos tomo 31 turnos, conectando 7 hits de los cuales 1 fue cuadrangular y el resto sencillos, recordemos que González dejó en el terreno a Tampa con un cuadrangular en el juego dos de la serie de comodín de la Liga Americana.

Además, el novato de 24 años tuvo otro batazo de walk-off ante los Yankees en el juego 3 de la serie Divisional de la Liga Americana, en donde demostró tener carácter y todo el talento para ser una súper estrella del juego.

Estadísticas con Estrellas Orientales en béisbol invernal de LIDOM

Actualmente, el jardinero de los Guardianes de Cleveland se encuentra jugando pelota invernal en su país natal con las Estrellas Orientales, en donde ha quedado a deber, puesto que, en 5 juegos ha tomado 18 turnos y solo ha dado 2 hits, sin carreras impulsada, ni anotadas teniendo un promedio de .111 con OBP .111 SLG .111 y OPS .222.

En la franquicia de Ohio esperan grandes cosas del oriundo de Sabana Grande de Palenque. Es un pelotero a muchas bandas, tiene velocidad, contacto, poder y sobre todo una muy buena defensa, ya que fue uno de los 5 brazos más potentes de los jardines en Las Mayores.

De cara a la temporada 2023, Oscar González será una de las principales figuras de los Guardianes de Cleveland que buscarán seguir compitiendo y ante todo llegar más lejos que la temporada anterior.

También te pueda interesar: ¿Tienen Los Angeles Angels lo suficiente para optar por playoffs en 2023?

Escrito por: Alex Ortega

Twitter: @alexortega15

Instagram: @alexjr.ortega10

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top